
Decomisan 360 kilos de alimentos vendidos ilegalmente en distintos sectores de Calama
EditorLa venta ilegal de alimentos preparados derivó en el decomiso de cerca de 360 kilos de productos durante una serie de fiscalizaciones efectuadas esta semana en distintos puntos de Calama. Los operativos permitieron además retirar ocho carros de supermercado utilizados para la comercialización irregular y cursar infracciones a los responsables.
Las inspecciones se desarrollaron durante las jornadas del lunes y miércoles en las intersecciones de Colo Colo con Tocopilla y Colo Colo con Coquimbo, donde fiscalizadores detectaron la venta de alimentos que no contaban con autorización sanitaria y que eran ofrecidos sin cumplir las condiciones mínimas de higiene y salubridad establecidas por la normativa vigente.

Como resultado del procedimiento fueron decomisados aproximadamente 360 kilos de alimentos, además de ocho carros utilizados para su comercialización. Los productos fueron retirados al no contar con los permisos exigidos para su expendio.
Desde la Dirección de Seguridad Pública se informó que, además del decomiso, se cursaron las infracciones correspondientes a quienes desarrollaban esta actividad de manera irregular. El director de Seguridad Pública, Andrés Ríos Quiroz, señaló que los alimentos retirados representaban un riesgo para la salud de la población debido a la ausencia de autorización sanitaria y de las condiciones requeridas para su comercialización.
Las fiscalizaciones también incluyeron la revisión de permisos municipales de comerciantes establecidos y ambulantes, con el propósito de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de comercio y seguridad sanitaria.
Según informó el municipio, este tipo de operativos continuará realizándose de forma periódica en distintos sectores de la comuna como parte de las acciones orientadas a controlar el comercio ilegal y reducir los riesgos asociados a la venta de alimentos sin fiscalización sanitaria.


FTC rechaza proyecto que elimina representación de trabajadores en directorio de Codelco

Contraloría cuestiona permisos del Zorros del Desierto y abre interrogantes sobre la localía de Cobreloa


La primavera llega a Calama: días más largos y temperaturas que comenzarán a subir

Fiscalizan tres chatarrerías en Calama: cursan infracción a local por patente vencida

El Tiempo en Calama y El Loa: lluvias, nieve y cierre de cuatro pasos fronterizos


