
Más de 62 kilos de cannabis incautados en Antofagasta: Fiscalía y PDI desarticulan red de tráfico
Investigación conjunta condujo a detención de imputado chileno, quien fue formalizado y quedó en prisión preventiva.
Un trágico accidente de tránsito se registró la noche de este miércoles en Tocopilla, región de Antofagasta, dejando como saldo una persona fallecida y cuantiosos daños materiales.
El hecho ocurrióeste miércoles cerca de las 21:40 horas en la intersección de avenida 18 de Septiembre con Almirante Riveros, cuando un camión de carga —por causas que aún son materia de investigación— perdió el control, impactó primero con varios vehículos estacionados, luego con una bodega, y finalmente terminó incrustado en el frontis de una ferretería.
Producto del violento choque, el copiloto del camión perdió la vida en el lugar, mientras que el conductor quedó atrapado entre los fierros, debiendo ser rescatado por personal de emergencia. Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital local con diversas lesiones.
El sitio del suceso fue aislado por Carabineros y personal de la SIAT Antofagasta, quienes realizaron las pericias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente. En tanto, el tránsito en el sector se mantuvo interrumpido por varias horas debido a los trabajos de rescate y retiro de escombros.
Vecinos del lugar relataron que el impacto generó una fuerte explosión y que parte del inmueble comercial quedó completamente destruido, afectando también a vehículos y propiedades colindantes.
Investigación conjunta condujo a detención de imputado chileno, quien fue formalizado y quedó en prisión preventiva.
El hecho ocurrió en octubre de 2023 al interior de una fábrica de hielo abandonada en calle Huasco. El responsable, de nacionalidad venezolana, además sustrajo el teléfono celular de la víctima.
El caso fue descubierto en el marco de la operación “Orión”, el mayor operativo contra la pedofilia en Chile, que dejó más de 100 detenidos. La mujer y su pareja quedaron en prisión preventiva tras ser sorprendidos con material de explotación infantil.
Cuatro personas fueron detenidas tras una investigación conjunta entre la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla y la Fiscalía Local, que permitió incautar drogas, armas, dinero y vehículos avaluados en más de 32 millones de pesos.
Un hombre de 52 años fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido a más de 70 kilómetros por sobre el límite permitido en la Ruta 5 Norte. El conductor no tenía antecedentes y contaba con toda su documentación en regla.
Con casi tres décadas de trayectoria, el oficial liderará la Prefectura Provincial El Loa, destacando por su experiencia en investigación criminal y su conocimiento del norte del país.
Dos ciudadanos bolivianos y un chileno fueron formalizados en Calama tras ser sorprendidos por Carabineros del OS7 en una operación que incautó 140 kilos de droga destinados a la zona central del país. La investigación tendrá 90 días de plazo.
Víctor Leudo y Luis Ruiz recibieron penas de 13 y 18 años de cárcel tras ser hallados culpables de una serie de asaltos con intimidación a pequeños comercios, ocurridos entre mayo y junio de 2024 en distintos sectores de la ciudad.
La Comisión Nacional de Energía detectó una sobrevaloración en los cobros aplicados por las distribuidoras eléctricas. Si el informe técnico preliminar se transforma en decreto, las tarifas podrían caer de forma significativa a partir de enero de 2026.
Informe de Vivienda Pública 2024 revela fuerte disparidad en acceso a la vivienda y ausencia de proyectos en Calama
La docente Daniela Soto Venegas presentó una demanda laboral contra el SLEP Licancabur por un traslado que califica de irregular y alega haber sufrido hostigamiento; mientras, apoderados y alumnos han protagonizado protestas por supuestos malos tratos. El caso está en manos del tribunal laboral y el SLEP fue declarado en rebeldía por no responder a la demanda.
Hallulla y marraqueta lideran las preferencias nacionales. En Calama, destacan panaderos y expertos que aseguran que “la mejor marraqueta de Chile se hace en Calama, y es única, porque es triple”.
El vehículo perdió el control, colisionó con varios autos y terminó incrustado en un local comercial en pleno sector urbano.