Más de 150 mascotas vacunadas contra la Rabia en Calama

Operativo fue desarrollado por la Seremi de Salud Antofagasta

Actualidad30/09/2025RedacciónRedacción
Vacuna_Rabia_Calama_2025

Alto interés por participar en el operativo de hoy lunes, contra la rabia mostraron los calameños.  En tan sólo 3 horas, un total de 156 mascotas fueron inoculadas por la Autoridad Sanitaria en un operativo que tuvo lugar en la propia Oficina Provincial del Loa de la Seremi de Salud, de calle Granaderos.

Alberto Godoy, Seremi de Salud, explicó que vacunar a canes y felinos en Calama, resulta imprescindible frente a cercanía que tiene la localidad con las zonas fronterizas, destacando que países limítrofes con Chile, han presentado casos de rabia en mascotas ya sea por una variante canina o de murciélagos. 

PLAN PREVENTIVO
Puntualizó que la Seremi de Salud está desarrollando un nutrido plan preventivo de vacunación que evite el ingreso y la transmisión del referido virus en la región y las graves consecuencias que ello implicaría puesto que se trata de una enfermedad mortal tanto para los animales como para los seres humanos.

El personero agregó que la Unidad de Zoonosis de la Autoridad Sanitaria ha materializado operativos durante este 2025 en toda la región, con énfasis en localidades del altiplano y fronterizas como Ollagüe, Toconce, Caspana, Turi, Ayquina, Chiu - Chiu, Lasana, Peine, Talabre, Camar, San Pedro de Atacama, Socaire, Río Grande, Toconao, entre otras.

VACUNACION ANUAL
El Secretario Regional Miniserial recalcó la importancia de entender que las mascotas como perros y gatos deben ser protegidas contra la rabia una vez al año, de manera imprescindible.

Te puede interesar
Lo más visto