
ECOH investiga muerte de niña de 2 años en Calama: padres fueron detenidos
Editor
De acuerdo con antecedentes policiales, cerca de las 19:00 horas los padres llegaron hasta el Hospital Carlos Cisternas con la niña, quien ingresó sin signos vitales. Personal médico intentó reanimarla, pero se confirmó su fallecimiento.
En su declaración inicial a Carabineros, los progenitores aseguraron que la menor había sufrido un accidente doméstico, cuando un motor habría caído sobre su cabeza en el sector poniente de la ciudad.
Sin embargo, el relato despertó dudas. Según el personal de salud, las lesiones detectadas no coincidían con la versión entregada, lo que motivó que se informara de inmediato a la Fiscalía. Esta instruyó la detención de ambos padres y dispuso las primeras diligencias a cargo del ECOH para esclarecer lo ocurrido.
Las causas de la muerte y la dinámica de los hechos serán determinadas por la investigación en curso.


Choque frontal en ruta al norte de Taltal deja cinco fallecidos y un lesionado


$152 mil millones para las rutas de la región de Antofagasta: las obras que vienen en 2026


Formalizan a 14 pasajeros sorprendidos con 5.420 cajetillas de cigarrillos de contrabando en aeropuerto de Calama

Contraloría detecta falencias en fiscalización ambiental y comunidad de Calama exige avanzar con Plan de Descontaminación


