Cobreloa sumó su primer triunfo de vista

Los zorros derrotaron a Santiago Morning por 2 goles a 0

Actualidad 18/04/2023 Editor

Su primer triunfo en calidad de visitante consiguió este lunes el elenco de Cobreloa ante Santiago Morning en el Estadio Municipal de la Pintana en partido válido por la octava fecha del Torneo Nacional de la Primera B.

Los dirigidos por Emiliano Astorga que venían de una dura caída en su casa ante Deportes Antofagasta por 1 a 4, tenían que sumar para no alejarse de los puestos de avanzada en la tabla que lidera San Luis con 18 unidades.

El triunfo naranja se consolidó en el primer tiempo donde fueron superiores al cuadro “dueño de casa” a través de anotaciones de Ignacio Jara a los 36 minutos mediante lanzamiento penal que sentenció el juez ante falta en el área en contra del jugador Juan Carlos Soto.

La segunda anotación llegó cuando el primer tiempo ya expiraba (45’ ) un despliegue de Cristián Insaurralde que llegó a línea de fondo le permite sacar un centro que es aprovechado por el  delantero Gustavo Gotti que ataca el balón a media altura para dejar sin opción al meta Leandro Cañete.

Desde los 65 minutos de juego los naranjas debieron lamentar la expulsión por doble tarjeta amarilla del defensor Rivaldo Hernández, jugador sub 21 que suma minutos según estipula el reglamento lo que lamentó el técnico Emiliano Astorga, que se mostró complicado con la decisión arbitral, porque no dispone muchos jugadores a los que recurrir para esta norma.

El próximo duelo de Cobreloa será este domingo a las 12:30 horas en la localidad de Santa Cruz ante el dueño de casa.

Te puede interesar
photo_2024-02-01 11.04.151706877420053

Desalojo de tooma en San Pedro: Recuperan 120 hectáreas

Editor
Actualidad 01/02/2024

Con la coordinación de Bienes Nacionales, Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Municipalidad de San Pedro de Atacama y Carabineros de Chile se realizó de forma exitosa el desarme de una toma ilegal incipiente que estaba emplazada en las cercanías de una vía de riesgo aluvional.

Lo más visto