![FB_IMG_1722023065419](/download/multimedia.normal.8f3d59555c2995c5.RkJfSU1HXzE3MjIwMjMwNjU0MTlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Comerciantes enfrentan pérdidas significativas tras incendio nocturno y aunque se investigan las causas, se estima como la más probable, una falla eléctrica.
En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, la Fundación Imagen de Chile, con más de 1.300 usuarios y presencia en más de 95 países, busca a través de la “Marca Chile” posicionar el valor del origen, tanto en el mercado nacional como en el extranjero
Actualidad 16/04/2023Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra el 16 de abril, la Fundación Imagen de Chile está promoviendo "Made by Chileans", una serie de videos recientemente lanzados que resaltan el talento local y buscan fomentar la inclusión del sello de la Marca Chile en más productos y servicios. La campaña busca enfatizar el valor del emprendimiento y la creatividad chilena, y su papel en el desarrollo de productos de calidad y con identidad.
Con un 56% de los usuarios concentrados en la Región Metropolitana, uno de los principales objetivos es extender su uso a regiones, invitando a empresas, emprendedores y personas de nuestro territorio a llevar el sello de Chile en sus productos y servicios.
Durante la presentación de la nueva campaña, la directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, Rossana Dresdner, hizo hincapié en el nuevo enfoque que se le quiere dar a la marca, entendiendo que más allá de un slogan comercial, es un símbolo que representa al país en el extranjero. “Hoy queremos destacar no sólo el trabajo de las más de 1.300 empresas que trabajan con la Marca Chile, sino también iniciar una etapa nueva de colaboración y construcción conjunta, en la que, como dice la invitación, la imagen de Chile la construyamos entre todos”, afirmó.
Marca Chile
Construir la imagen del país juntos. Ese es el objetivo que persigue el programa Uso de Marca Chile, iniciativa que busca posicionar el valor del origen de los productos nacionales en el país y el mundo, y que a la fecha ya suma más de 1.300 usuarios.
Nacido en 2016, el programa Uso de Marca consiste en otorgar el manejo de la licencia de la Marca Chile como sello en la promoción de productos o servicios (etiquetas, packaging, papelería, sitio web, entre otros soportes), empresas u organizaciones con propósito, inspiradoras, y que quieran representar a Chile.
Beneficios del Programa de Uso de Marca Chile
● Reputación: Vinculación de la imagen corporativa de la empresa a los valores de la Marca Chile, que se caracterizan por su diversidad, creatividad, innovación, sustentabilidad y mirada global.
● Competitividad: Diferenciación del producto o servicio frente a competidores locales y extranjeros, dado que la autorización se otorga sólo a las empresas que aportan a la Imagen País.
● Apoyo: Acceso a servicios exclusivos otorgados por Imagen de Chile, como capacitaciones, talleres, contenido y estudios, entre otros.
Requisitos Programa Uso Marca Chile
● Producto o servicio de origen chileno
● Empresas que aporten a la Imagen País (progreso, confiabilidad, innovación, sustentabilidad, diversidad)
● Cumplimiento del marco regulatorio vigente
● Contar con al menos 2 años de trayectoria
Acerca de:La Fundación Imagen de Chile tiene como labor gestionar la marca país para robustecer la reputación de Chile y mejorar la apreciación espontánea de otros en torno al país. Esto se traduce en diseñar e implementar una estrategia coordinada que busca visibilizar a Chile a través de una identidad única y competitiva, que dé coherencia entre lo comercial, económico, cultural, político y social.
Más de 61 mil escolares de establecimientos municipales retornan el lunes a clases en Antofagasta y Calama.
El parlamentario calameño calificó como muy eficiente los recientes decomisos de droga en la región por parte de la Fiscalía Regional.
Ocho de los imputados quedaron en prisión preventiva. Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, dijo que los operativos se repetirán en distintas comunas.
La DOH del MOP proyecta licitar más obras de este tipo, durante el segundo semestre.
Autoridades mostraron la rapidez y sencillez de un trámite que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte a través del registro de donantes de células madres.
Los productos son alimentos no perecibles y artículos de aseo que fueron incautados en el paso fronterizo de Ollagüe. A través de una alianza entre el FOSIS y el Servicio Nacional de Aduanas, se donaron estos productos al EcoMercado Solidario de Calama, para distribuir entre las familias beneficiarias de la iniciativa
Actividad oficial con la que autoridades de El Loa rezaron por los caídos de la institución.
Se trata de del producto en formato “doy pack”, de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”.
PDI captura a ciudadano chileno de 19 años en flagrancia con un arma de fuego modificada
Más de 120 funcionarios realizaron exhaustivas inspecciones en recintos de Antofagasta, decomisando elementos prohibidos para proteger a internos y personal.
Tragedia en el Complejo Parque Oasis: árbitro se desploma en medio del encuentro y muere pese a esfuerzos de reanimación.
A través de una alianza con la empresa Bridgestone, la compañía envía este material para su procesamiento a una planta ubicada en la Región de Antofagasta.
Comerciantes enfrentan pérdidas significativas tras incendio nocturno y aunque se investigan las causas, se estima como la más probable, una falla eléctrica.