
Pavimentación: Minvu iniciará intervención en 22 kilómetros que incluyen el puente Dupont
Editor
El ministerio de la Vivienda y Urbanismo MINVU, anunció el inicio de pavimentaciones en 22 kilómetros de vías locales de las comuna de Calama y San Pedro de Atacama (20 km corresponden a la capital loína) por un costo de 11 mil 700 millones de pesos en trabajos que se extenderán por dios años.
Serán en total 58 arteria de Calamas las que contempla el plan de Conservación de Vías Urbanas con recursos aprobados en el gobierno regional F.N.D.R y que ejecutará las empresas Bitumix, adjudicada vida licitación pública.
Se destaca especialmente la intervención en los puentes que venían mostrando un daño estructural importante acumulado en años, lo que fue remarcado por el propio alcalde de Calama , Eliecer Chamorro Vargas al señalar que por lo ejemplo, el puente Dupont esperó por 15 años la intervención.


En Calama intensifican operativos de seguridad retiran 205 rucos y más de 181 toneladas de basura en tres meses

Estudiantes de Calama impulsan creación de Federación tras movilizaciones por seguridad escolar

Iglesia de Calama celebra la misa crismal con renovación de promesas sacerdotales

Municipalidad de Calama lanza plan de apoyo en salud mental tras violento ataque en colegio

Calama: Riña entre estudiantes deja a menor de 12 años grave y agresor detenido

Calama: Colegio Padre Alberto Hurtado activa protocolos tras amenaza difundida en TikTok


