La región de Antofagasta es la 2°  con la tasa de inmunización más baja a nivel país contra el virus respiratorio sincicial. Conversamos con la coordinadora de la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud, Valentina Pino, quién ahondó sobre la importancia de la inmunización contra este virus que afecta a los lactantes y también sobre el virus de la influenza tipo A el de mayor circulación en esta época del año.

Ramírez deja de ser presidente de Cobreloa

Directorio de reestructuró y Marcelo Pérez asume como timonel naranja

Actualidad12/04/2023EditorEditor
images (4)

El directorio de Cobreloa se reunió este martes y decidió una restructuración que sacó del cargo de presidente de la institución a Fernando Ramirez Díaz a quien sindican  en Comunicado Público com responsable de acciones reñidas con la legalidad , entre las que se señalan entre otras: notable abandono de deberes, acoso laboral y transgresión del equilibrio financiero institucional.

El siguiente es el texto del Comunicado:

Como ha sido de conocimiento público, debido al complicado momento institucional que atraviesa club de deportes Cobreloa es que, el directorio, en reunión válidamente convocada, haciendo uso de sus facultades y en fiel cumplimiento con los estatutos tanto de la Corporación Club de Deportes Cobreloa y Cobreloa SADP, en concordancia con los cuerpos legales que rigen la actividad, se ha resuelto reestructurar los cargos al interior de este. Es así como en junta legalmente citada y con los quórums legales establecidos, se llevó a cabo la presente votación, el directorio de club de Deportes Cobreloa y Cobreloa SADP se ha reestructurado de la siguiente forma:

CORPORACION CLUB DE DEPORTES COBRELOA

Presidente: Marcelo Perez Garcia

Vicepresidente: Martin Navarro Angel

Tesorero: Victor Vergara Carvajal

Secretario: Diego Cruz Vega

Director: Fernando Ramirez Diaz

Director: Robinson Rosso Siácara

Director: Nelson Venegas Varas

COBRELOA S.A.D.P.

Presidente: Marcelo Perez Garcia

Vicepresidente: Robinson Rosso Siácara

Tesorero: Victor Vergara Carvajal

Secretario: Diego Cruz Vega

Director 1: Nelson Venegas Varas

Director 2: Cristian Calderón Vargas

Director 3: Fernando Ramírez

El presente directorio confirma y reafirma, sus intenciones de estar a la altura de la historia de la Institución, ratificando el apoyo a nuestro destacado Plantel de Jugadores, Cuerpo Técnico y funcionarios que son parte de la gran familia Cobreloa.

Cabe hacer presente que la decisión de este Directorio ha sido forzada debido a las conductas del ex presidente, todas reñidas con la legalidad, tales como, notable abandono de deberes, acoso laboral, desacato de acuerdos de directorio, transgredir equilibrio financiero, contratación de funcionarios sin acuerdo del directorio, exposición mediática innecesaria, no llamar a reunión de directorio, no cumplir con las citaciones a reunión de directorio, poner en riesgo la imagen del club, poner en riesgo el patrimonio del club, no resguardar los interés deportivos del club, entre otras.

En orden a que no se siga mancillando la imagen de la Institución de deportes Cobreloa,es que, sin alterar los miembros del directorio, solamente, se han reestructurado los cargos, debido a los incumplimientos mencionados. El señor Ramirez no ha sido cesado en su cargo de director, debiendo cumplir con las obligaciones que le mandatan los estatutos.

Agradecemos la confianza depositada por nuestros auspiciadores, colaboradores, socios e hinchas y la comunidad en general, por el apoyo prestado, instándolos a seguir engrandeciendo nuestro club en la senda de llegar “JUNTOS A PRIMERA”.

 

 

Te puede interesar
Noticia_Díaz_Araya

Gobernador Ricardo Díaz acusa al diputado Jaime Araya de “show político” y “vendetta personal” por caso Procultura

Editor
Actualidad22/05/2025

El gobernador de Antofagasta arremetió contra el parlamentario Jaime Araya, acusándolo de utilizar la comisión sobre las quemas en la ciudad para desprestigiarlo públicamente y vincularlo con el caso Procultura. “Solo buscan el like y el reconocimiento fácil”, afirmó Díaz, quien defendió su inocencia y denunció una persecución política en su contra.

Cooperativas

En Chile: Las cooperativas y la asociatividad siguen en alza

Editor
Actualidad20/05/2025

La cantidad de este tipo de organizaciones aumentó un 12,6% con respecto a abril de 2025, siendo la Metropolitana, La Araucanía y Valparaíso las regiones que más crecieron a nivel nacional. Cabe destacar que actualmente existen más de dos millones de socias y socios en el país.

Lo más visto