CEFOMIN lidera el inicio del Programa de Formación Técnica de SQM Litio en Calama

Proceso formativo favorecerá a 40 hombres y mujeres de Calama.

Actualidad 14/05/2024 Editor Editor
IMG-20240514-WA0016

CEFOMIN junto a SQM Litio iniciaron el proceso formativo de 40 hombres y mujeres de la comuna de Calama, como parte del Programa de Formación Técnica de SQM Litio. Esta iniciativa, diseñada para brindar habilidades técnicas en la industria minera, es resultado de la colaboración entre diversas entidades, incluyendo a SQM Litio, el Gobierno Regional a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), OTIC SOFOFA y otras organizaciones.

El programa tiene como objetivo proporcionar a los participantes competencias en seguridad, habilidades conductuales para el trabajo en minería, técnicas operacionales de plantas de procesamiento de litio y mantenimiento eléctrico. 

“Los beneficiarios van a recibir entrenamiento en competencias transversales para la industria minera, enfocados en la comuna de Calama.El beneficio para estos alumnos y alumnas que ingresan hoy a CEFOMIN, podrán optar a tener experiencia dentro de la compañía SQM, dado al gran crecimiento que hoy tiene la industria del litio en la zona”, indicó Erwin Cabezas, Director Ejecutivo de CEFOMIN.

Esta primera versión del Programa de Formación Técnica para las Comunidades de CEFOMIN y SQM en Calama, concluye a fines de junio, preparando así a los participantes para integrarse al mundo laboral en la explotación de yacimientos mineros no metálicos.

“Esta es la segunda versión que tenemos junto a CEFOMIN, pero este es el primero en Calama. Este programa se desarrolla porque la zona, está muy cercana a nuestra faena que es el Salar de Atacama, donde como compañía queremos incorporar cada día más personas de las comunidades aledañas a nuestras faenas. Estamos seguros de las competencias y talentos que tiene cada persona, pero sobre todo queremos como empresa junto a CEFOMIN, entregarles herramientas para que sean futuros postulantes al programa de aprendices y posteriormente, ser parte de SQM División Litio”, manifestó Bárbara Blümell González, Subgerente Atracción de Talentos y Diversidad de SQM Litio

CEFOMIN y SQM Litio reafirman su compromiso con el desarrollo económico y social de la región y continúan trabajando en estrecha colaboración público-privado para promover el crecimiento sostenible y la empleabilidad en la región de Antofagasta. 

Te puede interesar
Lo más visto