Nuevo punto de control de Carabineros se construirá en nueva ruta doble vía Calama – Carmen Alto

Además, se incorporarán distintas unidades especializadas de fiscalización para el control de tránsito.

Actualidad25/03/2024EditorEditor
IMG-20240325-WA0018

A mediados de este año 2024 se espera la entrega de la autopista doble vía que conectará a Calama con Sierra Gorda y Carmen Alto. En este marco es que se comenzó la evaluación de mejoramiento de infraestructura para entregar mayor seguridad vial y la prevención de delitos particulares, como son los de tráfico de drogas y robo de vehículos. 

En esta línea, es que desde la delegación presidencial provincial comenzaron las gestiones con Ruta del Loa, MOP y Carabineros para la construcción de un punto de control en la ruta B-25. Lo que significará un mayor control en la nueva ruta. 

Dicha infraestructura permitirá que, no solo carabineros junto a su unidad OS7 y de tránsito podrán realizar fiscalizaciones, sino que también albergará a distintos servicios como lo son el SAG, PDI, aduanas, entre otras, podrán operar en dichas dependencias.

El delegado presidencial, Miguel Ballesteros se refirió a esta materia y destacó que “va a hacer un punto estratégico. Esta visita resultó exitosa, toda vez que logramos consensuar el punto de control que va a tener la ruta B-25, que entre otras particularidades tendrá infraestructura para las policías, se baraja la opción de tener caniles, para aquellos servicios que emplean también unidades caninas para el control”, expresó la autoridad. 

Recordar que la conexión entre Carmen Alto, Sierra Gorda y Calama, serán 136 kilómetros en total. Lo que permitirá dar una mejor experiencia de viaje y seguridad vial a los conductores de la provincia y región. 

Te puede interesar
San-Pedro-De-Atacama

INDH Antofagasta ofició a autoridades por denuncias de fallas de servicio de agua potable y aguas servidas que afectan a comunidades indígenas en San Pedro de Atacama

Redacción
Actualidad26/11/2025

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) envió oficios a las seremis de Salud y Medio Ambiente, las superintendencias de Servicios Sanitarios y Medio Ambiente y a la Dirección Regional de Obras Hidráulicas debido a las denuncias de comunidades de pueblos originarios por problemas con el suministro de agua y desborde de piscinas de tratamiento.

Lo más visto