Junji Antofagasta y Seremi de Salud lideran conversatorios infantiles para prevenir quemaduras solares

En alianza con Coaniquem y Aguas Antofagasta, se impartieron actividades lúdicas sobre cuidados de la piel.

General 04/02/2024 Editor Editor
IMG-20240202-WA0038

Junji Antofagasta, en colaboración con la Seremi de Salud, Coaniquem y Aguas Antofagasta, ha llevado a cabo exitosos conversatorios infantiles para concientizar a niños y niñas sobre la importancia de prevenir quemaduras solares durante este verano.

Las actividades, realizadas de manera lúdica, incluyeron enseñanzas sobre los cuidados de la piel. La última sesión tuvo lugar en el Jardín Infantil de Verano de Junji Antofagasta, coordinada por Joselinne Cortés y Karim Cuevas de la Seremi de Salud, con la participación de alrededor de 50 niños y niñas de diferentes niveles educativos.

En tres instancias de conversatorios, a través de la técnica de cuentacuentos, se brindaron medidas preventivas, protección y cuidados frente al calor extremo. El objetivo principal fue promover la hidratación, la alimentación saludable y ofrecer talleres impartidos por Aguas Antofagasta.

El director regional de Junji, Alejandro Rodríguez, destacó la importancia de proporcionar información necesaria ante las altas temperaturas y expresó la alegría de colaborar con entidades comprometidas como la Seremi de Salud, Coaniquem y Aguas Antofagasta.

Aproximadamente 120 niños y niñas participaron en estas instancias, divirtiéndose y aprendiendo con las mascotas Santi y Yakus de Coaniquem y Aguas Antofagasta. La seremi de Salud, Jessica Bravo, elogió la campaña, subrayando la importancia de la prevención en un contexto de amenaza creciente por altas temperaturas y condiciones climáticas extremas.

Ante cualquier duda o consulta, la oficina de Junji Antofagasta está disponible en Sucre #500, y el equipo SIAC puede ser contactado a través de los números 55 2571111 – 55 2571130, o mediante los correos [email protected] y [email protected].

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto