
Ex alcalde de Calama, Daniel Agusto, será formalizado por fraude al fisco
Editor
La Fiscalía local solicitó que se formalice, durante la primera quincena de marzo, al ex alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez ex Renovación Nacional (RN), por su presunta complicidad en un caso de fraude al fisco. El expediente involucra la adquisición, a sobreprecio, de una vivienda por parte de la Corporación Municipal de Calama, propiedad de familiares del ex alcalde y de su prima, quien ocupaba el cargo de directora de finanzas. Estas irregularidades fueron inicialmente señaladas por la Contraloría General de la República, desencadenando una querella del Senador Esteban Velásquez.
La solicitud de formalización pone en pausa las aspiraciones del ex alcalde Agusto, quien tenía la intención de repostularse al sillón municipal este año. Se espera una pronta resolución del Juzgado de Garantía, con la posibilidad cierta, de que el Consejo de Defensa del Estado se sume a las acciones legales.
El Senador Velásquez, querellante en el caso, subrayó la magnitud del fraude, comparándolo con los casos de la ex alcaldesa Karen Rojo. Destaca el arduo trabajo del Ministerio Público, que ha llevado a cabo nuevas diligencias, generando confianza en la ciudadanía.



MOP refuerza monitoreo de rutas por lluvias y mantiene equipos desplegados en El Loa

Carabineros rescata a tres personas atrapadas en sector cordillerano de Sairecabur

Cuenta Pública ambiental pone a Calama en el centro de los desafíos regionales

Carabineros llama a respetar cierres de rutas hacia la cordillera de San Pedro de Atacama

Calama, San Pedro y Ollagüe mantendrán suspendidas las clases este miércoles

Más de 6.500 cortes de nylon y 800 sacos de arena han sido entregados ante las lluvias en Calama


