Diputado Sebastián Videla solicita extensión de intervención militar en el norte del país para enfrentar la creciente delincuencia

El parlamentario hace un llamado urgente a trabajar en conjunto con carabineros ante el aumento de hechos delictivos en Calama y Antofagasta.

Actualidad 24/10/2023 Editor Editor
militares-infraestructura

El diputado por la Antofagasta región de, Sebastián Videla, ha presentado una solicitud para que se extienda la intervención militar en el norte del país, en línea con lo que ya se realiza en la macro zona sur. El parlamentario, miembro de la bancada Liberal, enfatiza la necesidad de contar con la colaboración de las Fuerzas Armadas para combatir la creciente delincuencia en Calama y Antofagasta.

Videla expresó su preocupación por la situación actual, afirmando: "Hoy día vemos que está sobrepasado, en Calama hemos visto día a día hechos delictivos, la delincuencia está superando a las policías, por lo tanto nosotros queremos que se trabaje en conjunto, esto se puede aplicar desde mañana mismo".

El legislador subrayó la urgencia de la situación al mencionar casos recientes de violencia en la región: "Hoy día la gente no quiere salir de sus casas, la gente en Calama está muy preocupada, tiene miedo, tiene temor. Por eso es que nosotros queremos que se intervengan las poblaciones periféricas, pero que se intervengan de verdad".

Videla también hizo un llamado a la inversión en tecnología y recursos para fortalecer la labor de las fuerzas de seguridad. "Necesitamos invertir más recursos en tecnología, pero hoy día lo urgente es que los militares apoyen en las políticas", enfatizó.

El diputado Videla hizo un llamado a sus colegas parlamentarios y autoridades locales a respaldar esta solicitud, subrayando la importancia de enfrentar de manera conjunta el desafío de la delincuencia en la región. "Creo que ellos van a apoyar esta solicitud porque ellos también entienden que hoy día tenemos una situación crítica en la que se lleva la delincuencia", afirmó.

Esta solicitud busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Calama y Antofagasta, enfrentando de manera efectiva el incremento de la actividad delictiva en la zona.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto