
Cobreloa se corona campeón de la Primera B en un emocionante cierre de temporada
Editor
En un épico cierre de la Primera B, Cobreloa mantuvo la emoción hasta el último minuto. Con tres equipos luchando por el ascenso directo, la definición no decepcionó.
En el estadio Fiscal de Talca, Cobreloa buscó una victoria ante Rangers que le permitiera aspirar, al menos, a un partido de desempate contra Santiago Wanderers. Todo dependía de lo que ocurriera en Iquique, donde los Caturros se jugaban la vida ante los Dragones Celestes, quienes también tenían posibilidades matemáticas.
Con el Fiscal de Talca como escenario clave, los loínos tenían en teoría el enfrentamiento más asequible. Rangers no estaba en la pelea por un puesto en la liguilla de ascenso, lo que auguraba que la Naranja Mecánica se activaría y, dependiendo de los resultados en el Norte, podrían celebrar.
Aunque Rangers tuvo las primeras oportunidades de gol, Cobreloa era el equipo que generaba las jugadas más peligrosas y con mayor profundidad. Por eso, no sorprendió que fueran los loínos quienes abrieran el marcador a los 32 minutos del primer tiempo. Un tiro libre desde la derecha terminó en dos cabezazos en el área, lo que suele traducirse en gol. Gustavo Gotti empujó el balón en el área chica, abriendo la cuenta.
El primer tiempo concluyó en una celebración naranja. En el partido paralelo, los rivales directos de Cobreloa empataban a un gol, lo que significaba que los loínos estaban ascendiendo directamente. Sin embargo, aún quedaba un tiempo completo y Rangers había demostrado algo en la primera mitad.
El camino hacia la Primera División pareció allanarse aún más cuando, a los 52 minutos, Iván Ledezma recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Rangers se quedó con un jugador menos y Cobreloa mantenía la ventaja. Todo parecía tranquilo y perfecto, la fiesta estaba en marcha... ¿o no?
En el mundo del deporte, la imprevisibilidad a menudo se hace presente, y este no fue la excepción. En el estadio Fiscal de Talca, un cañonazo de Lionel Altamirano cambió por completo el rumbo del partido (65').
El empate, en algún momento, pareció sentenciar a Cobreloa. Santiago Wanderers lideraba en el Norte y estaba a punto de coronarse campeón de la B. Sin embargo, Ramos empató y la afición loína celebró el gol como si hubiera ocurrido en su propio estadio.
La euforia y las lágrimas de emoción inundaron el sexto minuto de descuento. Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Cristian Insaurralde se elevó en el área y anotó de cabeza, desatando la celebración de toda la hinchada.
El resultado final fue 2-1. Cobreloa se proclamó campeón de la Primera B y se convirtió en el primer equipo ascendido en un torneo que dejó una multitud de emociones. Después de ocho años, los loínos regresan al lugar donde se erigieron como el cuarto club más grande de Chile.


Descartan trasladar a estudiantes del Valentín Letelier al Liceo Diego Portales

Con apoyo de empresa minera se realiza conservación de la iglesia patrimonial de Cupo

Calama enfrenta su primera gran ola de frío del invierno: termómetros marcaron -7,9°C al amanecer

Experiencia en Japón abre camino para remediar el gigantesco tranque Talabre en Calama

Chilenos perciben la pobreza como un freno al desarrollo: 68% afirma convivir con esta realidad

Seguridad Pública intervino 19 puntos de Calama y retiró seis toneladas de desechos en una semana


