Presidente Boric estará este martes en Calama y María Elena

El Presidente encabezará actividades ligadas a iniciativas de descentralización y energía en la región de Antofagasta.

Actualidad 15/04/2024 Editor Editor
BB1lFisv

El Presidente Gabriel Boric despliega su agenda de desarrollo en la región de Antofagasta, concentrándose en las comunas de Calama y María Elena para impulsar proyectos clave en materia de descentralización y energía.

Acompañado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, Boric arribará a la capital loína para encabezar la entrega del Fondo Puente, proveniente del Royalty Minero, que asciende a $93 mil millones y beneficiará a 307 comunas del país.

En Calama el mandatario inaugurará el Parque las Vegas, un espacio para la recreación y el deporte en la zona sur poniente de la ciudad.

Además en lo que es considerado un hito para la región, el Mandatario inaugurará el Proyecto de Almacenamiento de Energía Bess en la Planta Solar Engie Coya, estableciendo el sistema de almacenamiento más grande de América Latina, con una capacidad sin precedentes de 628 MWh.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se unirá a la jornada en Calama, liderando una reunión con el gabinete regional de Antofagasta el lunes a las 18:00 horas, subrayando el compromiso del gobierno con el progreso y desarrollo equitativo de lala región.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto