Ministerio Público cierra investigación en caso Casa Comdes: se inicia plazo para acusación

Se concluye la etapa de investigación y se abre camino hacia el juicio.

Actualidad 10/02/2024 Editor Editor
comdes
comdes

El Ministerio Público cerró la investigación en el caso Casa Comdes el 7 de febrero, dando inicio a un plazo de 5 días para presentar la acusación y llevar a cabo el juicio. La formalización de los imputados en este caso tuvo lugar el 28 de enero de 2022.

Según el documento disponible en el módulo web de la causa del poder judicial, "en atención a los antecedentes expuestos por las partes, el Tribunal apercibe al Ministerio Público para que cierre la investigación. El Ministerio Público cierra la investigación".

Este cierre implica que las partes querellantes, defensor y Ministerio Público ya no pueden solicitar nuevas diligencias en la investigación. Una vez iniciado el proceso penal, existe un plazo de dos años para realizar la investigación, el cual expiró el pasado 28 de enero.

En palabras de un experta citada por el portal El Referente "El cierre de la investigación marca un hito importante en este caso. Ahora nos adentramos en la fase crucial del proceso, donde se presentarán las acusaciones y se llevará a cabo el juicio".

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG_0015

Sernac: Telecomunicaciones el sector con más reclamos de “No Molestar”

Editor
Actualidad 26/03/2024

Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones. En tanto, de los 140 mil requerimientos correspondientes al bloqueo hacia teléfonos, la compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento con un 45%, seguida de Wom con 18%.

Lo más visto