Alerta Meteorológica en Provincia El Loa: Autoridades Preparan Respuesta Ante probables Lluvias, Vientos y Tormentas Eléctricas

Coordinación y medidas preventivas se activan en Antofagasta frente a pronóstico climático adverso.

Actualidad 12/04/2024 Editor Editor
descarga (7)

La Provincia El Loa, en Antofagasta, se encuentra en máxima alerta ante el pronóstico meteorológico que anuncia una serie de fenómenos climáticos desafiantes. Según Felipe Lagos, encargado de Emergencias de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, se esperan precipitaciones de nivel normal a moderado entre el sábado 13 y el lunes 15, especialmente en áreas de cordillera y precordillera, con una posible acumulación de hasta 4 milímetros de lluvia y 2 centímetros de nieve.

"Es crucial que la población tome medidas preventivas ante estas condiciones climáticas adversas. Recomendamos planificar los desplazamientos y evitar actividades de riesgo en zonas elevadas", advirtió Lagos.

Diana Veas, administradora municipal de la Municipalidad de Calama, resaltó la importancia de la preparación y la colaboración comunitaria. "Estamos desplegando equipos para habilitar albergues si fuera necesario, además de contar con cuadrillas operativas y de limpieza para intervenir en situaciones de emergencia", indicó Veas.

Se han implementado medidas preventivas como la distribución anticipada de materiales como polietileno y planchas de cins durante el mes de enero, además de mantener una comunicación constante con las comunidades a través de teléfonos satelitales en las postas de Antoloa.

Ante esta situación, tanto autoridades provinciales como municipales hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada, seguir las recomendaciones de seguridad y estar preparada para responder ante cualquier eventualidad que pueda surgir debido a las condiciones climáticas adversas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto