Accidente en Ollagüe: Bus volcado deja numerosos heridos en la ruta CH21

Autoridades responden al incidente mientras investigan las causas del suceso en la comuna de Ollagüe.

Actualidad 07/02/2024 Editor Editor
IMG-20240207-WA0093

Ollagüe,7 de febrero de 2024- Esta mañana, la comunidad de Ollagüe se vio sacudida por un accidente de tránsito que dejó a numerosas personas heridas. Un autobús de la empresa Cruz del Norte, que transportaba a 44 pasajeros, volcó en la ruta CH21, cerca del Retén Ascotan (F). Según el informe preliminar de Carabineros, el accidente ocurrió en dirección oriente, con destino a Uyuni, Bolivia.

Hubo rápida respuesta de las autoridades locales y los equipos de emergencia, no se reportaron fallecidos como resultado del incidente. Sin embargo, al menos 26 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, de diferentes nacionalidades.

El alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, señaló que las condiciones climáticas adversas y el estado de la carretera podrían haber contribuido al accidente. "Se debe a la lluvia que se registraron en el día de ayer durante la tarde noche en la ruta 21CH", explicó Flores. Confirmó la presencia de tres personas heridas de gravedad e inicialmente comentó la perdida de una vida humana, sin embargo, aquello fue desmentido por informes más recientes de las autoridades policiales.

El conductor del bus, identificado como Abrahan Aviza Aviza, de nacionalidad boliviana fue detenido por la responsabilidad que le pueda corresponder en los hechos. Se espera que se realicen pruebas de alcoholemia y detección de drogas como parte de la investigación en curso.

El alcalde Flores también mencionó la posible influencia del desplazamiento de material en la ruta como una de las causas del accidente, además de factores relacionados con la conducción. La investigación continúa para esclarecer los detalles y determinar las responsabilidades correspondientes.

En el lugar del accidente, unidades de bomberos y ambulancias están brindando asistencia médica a los heridos, quienes están siendo trasladados a Calama para recibir tratamiento. La comunidad de Ollagüe se une en solidaridad con las víctimas y sus familias en este momento difícil.

La situación está en desarrollo y se espera un informe más detallado a medida que avance la investigación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto