Recuperan vehículos y equipos robados en Calama

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, en coordinación con la Fiscalía Local, logran desarticular banda delictiva y devolver bienes a su legítimo propietario.

Actualidad 21/03/2024 Editor Editor
IMG-20240321-WA0036

En una acción conjunta entre la Brigada Investigadora de Robos Calama y la Fiscalía Local, se llevó a cabo un operativo policial que culminó con la recuperación de dos camionetas y dos computadores que habían sido sustraídos en la ciudad.

El inicio de la investigación se remonta a un robo con intimidación perpetrado en una empresa de Servicio Técnico ubicada al norponiente de Calama. Tras recibir la orden de investigar por parte de la Fiscalía Local, los detectives comenzaron una exhaustiva búsqueda que condujo al hallazgo de las camionetas sustraídas, las cuales estaban equipadas con dispositivos GPS que facilitaron su localización.

No obstante, la labor de los investigadores no se detuvo ahí. Durante el desarrollo de las diligencias, se detectó la presencia de dos individuos en otro vehículo, quienes, si bien no estaban relacionados con el robo inicial, portaban dos computadores que resultaron ser propiedad de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama. Dichos equipos habían sido sustraídos el pasado 24 de febrero desde el interior de la escuela “Kamac Mayu”.

En virtud de estos hallazgos, se procedió a la detención de uno de los ocupantes del vehículo por el delito de Receptación Flagrante, siendo puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes. Simultáneamente, la camioneta recuperada fue devuelta a su legítimo propietario.

Este éxito operativo no solo refleja el compromiso y la eficacia del trabajo policial, sino también la importancia de la colaboración entre las autoridades y la comunidad en la lucha contra el delito y la recuperación de bienes sustraídos. Asimismo, resalta el rol fundamental de la PDI en la preservación de la seguridad y el orden en la región de Calama.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto