Aprobadas las dependencias de la SIAT y cuartel de especialidades en Calama: Un impulso clave para la seguridad en la región

Visita de altos mandos de Carabineros le dieron luz verde a las instalaciones y este 2024 será para el reacondicionamiento de la infraestructura.

Actualidad 13/03/2024 Editor Editor
IMG-20240313-WA0069

Tras la visita de altos mandos de Carabineros, liderados por la General Marcela González Casas-Cordero, quienes se trasladaron desde Santiago para reunirse con el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros y los mandos locales, y luego de realizar un recorrido por las dependencias elegidas por la delegación presidencial, se dio el visto bueno para la implementación del cuartel policial. 

Luego de una inspección larga y tendida por parte de las autoridades, la General y jefa de la zona tránsito, carretera y seguridad vial de carabineros Marcela Casas-Codero indica que “con una sorpresa me he encontrado con el trabajo que se está realizando por parte de la delegación. Es un hito importante el poder obtener las dependencias, que era algo nos había costado, pero, se logró y hoy estamos viendo las futuras instalaciones que va a ocupar la SIAT”.

Otro hito a destacar es el trabajo entre instituciones pública-privada que ha gestionado la delegación provincial y que ha logrado asegurar fondos para el reacondicionamiento de las instalaciones, implementos, laboratorios entre otros elementos necesarios para el trabajo de la sección especial.

La General se refirió a que estas dependencias no solo albergaran a la SIAT, sino que además a otras especialidades de carabineros, esto gracias al espacio que tienen el lugar elegido y que tiene un futuro muy prometedor en cuanto al desarrollo de Carabineros.

Por su parte, el delegado presidencial Miguel Ballesteros valoro la visita de la General y de su comitiva a la comuna, y reafirmó el compromiso que hizo el presidente en su visita a Calama. “Vamos ya a comenzar la implementación de lo que va a ser el futuro cuartel de la SIAT para Calama y las otras especialidades que estarán instauradas acá. Queremos resolver una demanda de la ciudadanía y de esa manera también cumplir con un compromiso presidencial que es que Calama y la provincia de El Loa tenga su propia SIAT”. 

La autoridad resaltó el trabajo que se ha estado realizando con Codelco, el cual a dispuesto estas dependencias en comodato y que, además, está contribuyendo en la habilitación de este edificio. 

Tras años de peticiones y demandas por una Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) con dependencias en Calama, finalmente se está logrando. En un año donde el Presidente Gabriel Boric ha sido claro en que este 2024 es un año para concretar acciones.

Te puede interesar
Lo más visto