PDI desarticula red de venta de drogas en Calama: Extrajero usaba barbería como fachada

Operativo exitoso culmina con la detención de implicado y la incautación de sustancias ilícitas.

Actualidad 04/02/2024 Editor Editor
IMG-20240204-WA0027

En una diligencia coordinada entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama y la Fiscalía Local, las autoridades lograron desmantelar una red de tráfico de drogas en el centro de la capital loína. Un ciudadano extranjero, valiéndose de una barbería como fachada, fue detenido en el marco de esta operación.

Tras una minuciosa investigación, los detectives determinaron que el individuo, con situación migratoria irregular, utilizaba el establecimiento comercial para llevar a cabo sus actividades ilícitas. Un operativo ejecutado con éxito culminó con la detención del sospechoso y la confiscación de 92,61 gramos de Cocaína base, 4,04 gramos de clorhidrato de cocaína y 161 mil pesos en efectivo.

El detenido enfrentará cargos por la infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000 de Drogas. El Juzgado de Garantía, atendiendo a la solicitud de la Fiscalía, ha decretado la medida cautelar de prisión preventiva para el implicado. Este golpe a la red de narcotráfico demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado en la región.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto