Concluyó Escuela de Verano 2024 de Comdes Calama

Participaron alrededor de 300 niños y niñas de la comuna.

Actualidad 26/02/2024 Editor Editor
IMG-20240226-WA0054

Con éxito concluyó la Escuela de Verano de Comdes 2024, dejando una marca positiva en la comunidad calameña. Cerca de 300 entusiastas estudiantes participaron activamente en diversas academias, tales como fútbol, defensa personal, danza y actividades recreativas.

La Escuela de Verano inició el pasado 15 de enero y culminó el pasado 23 de febrero con la entrega de medallas para todos los participantes. La iniciativa superó todas las expectativas con más de 300 participantes, teniendo en cuenta que solo se esperaba alrededor de 100 estudiantes para esta importante actividad preparada para los jóvenes de la comuna. 

Patricia Bordones, coordinadora comunal extraescolar y encargada de la Escuela de Verano de la Comdes, mencionó que “marcó un hito fundamental en los veranos de Calama, empezamos el día 15 de enero y pensamos que no iba a tener tanta afluencia de niños y niñas”.

José Miranda, profesor de educación física y monitor de la Escuela de Verano, mencionó que su trabajo se dividió en dos jornadas, una por la mañana con los más pequeños y otra por la tarde con los más grandes, Miranda enfatizó la importancia de inculcar valores a través del deporte, “fue una muy buena experiencia. Me gusta mucho trabajar con niños y disfruto enseñando fútbol formativo. Se aprendió no solo sobre el juego, sino también sobre el respeto a los compañeros, profesores, y la importancia de saber ganar y perder”.

La Escuela de Verano Comdes 2024 no solo proporcionó oportunidades para el aprendizaje deportivo, sino también para el crecimiento personal y de compañerismo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto