Obispo de Calama invita a reflexionar profundamente durante el Triduo Pascual de Semana Santa

Monseñor Tomás Carrasco Cortés resaltó la importancia de detenerse y meditar sobre el significado de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Actualidad 28/03/2024 Editor Editor
IMG-20240328-WA0080

En vísperas Triduo de la Semana Santa, el Obispo de la Diócesis San Juan Bautista de Calama, Monseñor Tomás Carrasco Cortés, envió un mensaje en el que instó a la comunidad cristiana a detenerse y reflexionar sobre el profundo significado de estos días sagrados.

"Estos días son días para detenernos porque celebramos la pasión, la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo", expresó el pastor, destacando la importancia de este periodo litúrgico en la tradición cristiana.

Monseñor Carrasco Cortés enfatizó que la Semana Santa es un momento propicio para meditar sobre los eventos que marcaron la vida de Jesucristo, desde la Última Cena hasta su Resurrección. "Celebramos esa muerte de Cristo en la cruz. Muerte que nos hace también a nosotros reflexionar, nos hace cuestionarnos también cómo vivimos nuestro ser cristiano", añadió.

El prelado también hizo un llamado a la reflexión sobre el amor divino y la entrega de Jesucristo por la humanidad. "Invitar a cada uno de ustedes, invitarles a que miremos y nos detengamos como cristianos a reflexionar sobre la grandeza de lo que significa esta encarnación de Jesucristo", señaló.

Monseñor Carrasco Cortés subrayó la importancia de compartir este mensaje de amor y reflexión en familia y en las comunidades cristianas. "Quizás tenemos muchas ofertas a nivel humano... más que cambiar comidas, es cómo nosotros nos detenemos para reflexionar, para mirar ese amor de Dios que nos amó hasta el extremo de dar la vida y poder también en familia compartir ese amor", afirmó.

Finalmente, el Obispo de Calama deseó una bendecida Semana Santa y una feliz Pascua de Resurrección, instando a que este periodo sea vivido "cristianamente" y no solo conforme a las ofertas mundanas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto