Presentan proyecto para castigar con cadena perpetua a quienes intencionen incendios

Diputado Sebastián Videla solicita la modificación y aumento de pena al delito incendiario cuando este provoque muerte o mutilación.

Actualidad 15/02/2024 Editor Editor
nationalgeographic2799570

Dados los últimos acontecimientos con respecto a los incendios forestales en la Región de Valparaíso, que han terminado en mega incendios y afecta a cientos de personas, no solo con la pérdida de su vida, sino que de bienes que dañan su calidad de vida, tanto como el grave daño para la flora y fauna de la zona, el diputado Sebastián Videla solicita aumentar la pena de delito incendiario, con la pena de presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado cuando se causa la muerte de una o más personas en el lugar, y presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo cuando no se trate de muerte, sino de mutilación de algún miembro importante o lesiones graves según el número 1 del artículo 397 del Código penal de Chile. 

El llamado se hace hacia la PDI para sancionar a los responsables de estos sucesos considerando lo mencionado anteriormente, ya que el daño hacia las personas y el territorio nacional es proporcional al daño causado. Han pasado años en donde se reiteran estos graves incendios y las penas no son adecuadas ni suficientes considerando los deterioros que genera y el daño a la salud física y mental de los ciudadanos.

Te puede interesar
cielos Calama- contaminación

Inician elaboración de nuevo plan de descontaminación para Calama

Editor
Actualidad 26/02/2024

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Gustavo Riveros, explicó que mientras se desarrolla el nuevo instrumento, se aplicarán medidas provisionales para proteger la salud de las personas. Además, recalcó que se espera que el PDA esté listo en un plazo no mayor a dos años.

Lo más visto