Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Campaña logra avance de 21,14% en la región de Antofagasta.

Actualidad 15/04/2024 Editor Editor
WhatsApp Image 2024-04-15 at 13.17.23

Un total de 1.245 personas se vacunaron este fin de semana en los puntos de vacunación extramural implementados en la capital regional. Así lo informó la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien valoró el avance que está experimentando la campaña que alcanza un 21,14%.


“La vacunación contra la Influenza es uno de los principales ejes de la Campaña de Invierno, porque nos permite evitar de manera importante los efectos graves que está enfermedad causa –sobre todo- a quienes componen los grupos objetivo como mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos, inmunocomprometidos y escolares hasta 5° Básico”, sostuvo Bravo.


Según explicó, en conjunto con el Servicio de Salud Antofagasta (SSA), durante el último fin de semana dispusieron tres puntos de vacunación extramural: el sábado en Cenco Mall (Jumbo frente al Estadio Regional) y el domingo en el mismo lugar, además de un operativo de vacunación especial para personal de Bomberos.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

La autoridad explicó que el objetivo de estos operativos extramurales es “acercar la vacunación a la población, sobre todo para quienes –por distintas razones- no tienen la posibilidad de concurrir a los vacunatorios durante la semana”, dijo.


La campaña de vacunación contra la Influenza se está desarrollando en todos los Cesfam de las distintas atenciones primarias de la región, además de los hospitales comunitarios y –en el caso de Calama- en el Hospital del Cobre.


Adicionalmente, en la capital regional en conjunto con el SSA la Seremi de Salud implementó dos puntos extramurales en calle Prat con San Martín y en las oficinas de esa Seremi (Matta 1.999), los que funcionan de lunes a viernes entre las 9.30 y 13 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto