Ex alcalde de Calama, Daniel Agusto, será formalizado por fraude al fisco

La Fiscalía solicitó la formalización por sobreprecio en la compra de casa con fondos públicos, frustrando su plan de repostulación al sillón alcaldicio.

Actualidad 24/01/2024 Editor Editor
Daniel_Agusto%2C_2020 (1)

La Fiscalía local solicitó que se formalice, durante la primera quincena de marzo, al ex alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez ex Renovación Nacional (RN), por su presunta complicidad en un caso de fraude al fisco. El expediente involucra la adquisición, a sobreprecio, de una vivienda por parte de la Corporación Municipal de Calama, propiedad de familiares del ex alcalde y de su prima, quien ocupaba el cargo de directora de finanzas. Estas irregularidades fueron inicialmente señaladas por la Contraloría General de la República, desencadenando una querella del Senador Esteban Velásquez.

La solicitud de formalización pone en pausa las aspiraciones del ex alcalde Agusto, quien tenía la intención de repostularse al sillón municipal este año. Se espera una pronta resolución del Juzgado de Garantía, con la posibilidad cierta, de que el Consejo de Defensa del Estado se sume a las acciones legales.

El Senador Velásquez, querellante en el caso, subrayó la magnitud del fraude, comparándolo con los casos de la ex alcaldesa Karen Rojo. Destaca el arduo trabajo del Ministerio Público, que ha llevado a cabo nuevas diligencias, generando confianza en la ciudadanía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto