Comenzó carrera por la alcaldía de Calama ¿Por quién votaría?

• A un año de las próximas elecciones municipales, octubre de 2024, los partidos políticos en Calama comienzan a tomar decisiones sobre sus candidatos para el período 2024-2028.

Actualidad 03/10/2023 Editor Editor
municipalidad-calama
municipalidad-calama

De acuerdo a una publicación de El Mercurio de Calama, El actual alcalde, Eliecer Chamorro, del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), anunció su intención de buscar la reelección, convirtiéndose en el posible candidato de la centro-izquierda.

Por su parte, Carolina Latorre, exconcejala y candidata previa, buscará nuevamente la alcaldía representando al partido Demócratas Chile. Latorre afirma que esta decisión surge tras escuchar a los vecinos y atender a sus peticiones.

En la vereda de Chile Vamos, Daniel Agusto, exalcalde de Calama y miembro de Renovación Nacional (RN), es considerado como candidato. Rodrigo Saavedra, jefe regional de RN, destaca la popularidad de Agusto y señala que su nominación será evaluada durante el próximo consejo nacional y regional del partido.

En cuanto a las investigaciones judiciales sobre la administración de Agusto, Saavedra subraya que hasta el momento no hay pronunciamiento concreto de la justicia.

El partido Republicano aún no ha determinado un candidato para la alcaldía de Calama.

Últimas noticias
Te puede interesar
depresion-diferencia-ansiedad-teknon-barcelona

Nortinos con el mayor índice de ansiedad del país

Editor
Actualidad 11/05/2024

8° Termómetro de Salud Mental Achs – UC: El estudio mostró que, a pesar de presentar sintomatologías y sentir la necesidad de consultar a un profesional de la salud mental por este malestar psicológico, cerca de 110 mil personas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo no pudieron hacerlo.

Lo más visto