Trágico Accidente en Ruta 5 Norte: Fallece Conductor en Colisión de Camiones

Carabineros y SIAT Antofagasta trabajan en esclarecer las causas del choque en kilómetro 1090.

Actualidad 24/09/2023 Editor Editor
accidente camiones

En un fatídico incidente ocurrido en la mañana de hoy en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1090, un choque entre dos camiones dejó como resultado el lamentable fallecimiento de uno de los conductores. Las autoridades están dedicando esfuerzos para determinar las causas de este trágico suceso.

El Capitán Francisco Venegas de la 1ra. Comisaría de Carabineros de Taltal, informó detalladamente sobre el accidente: "Siendo las ocho 15 horas por un llamado nivel tres que se traslada al norte del cruce de Taltal en la ruta cinco Norte, a la altura del kilómetro 1090 Por el caso que se investigan se origina un accidente de tránsito que involucra dos camiones. Con ello, uno de ellos se traslada con ácido sulfúrico y otro de carga convencional, el cual tiene como resultado el lamentable fallecimiento de uno de los conductores del cual nosotros, como carabineros, enviamos nuestras más sinceras condolencias."

El Teniente de la Sección Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros Antofagasta también se pronunció al respecto: “El día de hoy en horario de la mañana ocurre lamentable accidente en el tránsito, el cual debido a la gran cantidad de energía liberada por parte de estos vehículos pesados, fallece el conductor de uno de éstos, el cual es un ciudadano chileno mayor de edad. Nosotros como SIAT Antofagasta estamos realizando todas las pericias matemáticas, científicas y técnicas para poder determinar las causas de este accidente y así darle una tranquilidad a todas las familias afectadas a raíz de este accidente."

La colisión no solo resultó en la pérdida de una vida, sino que también generó interrupciones en la transitada Ruta 5 Norte. Carabineros debió establecer un bypass al costado de la carretera para facilitar el tránsito por largas horas. El Capitán Venegas aprovechó para recordar a los conductores la importancia de la conducción a la defensiva y de realizar revisiones vehiculares antes de emprender un viaje, así como utilizar el cinturón de seguridad en todo momento. El trabajo de Carabineros y especialmente de la SIAT Antofagasta busca arrojar luz sobre las circunstancias que llevaron a este trágico incidente, brindando así respuestas a las familias afectadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG_0015

Sernac: Telecomunicaciones el sector con más reclamos de “No Molestar”

Editor
Actualidad 26/03/2024

Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones. En tanto, de los 140 mil requerimientos correspondientes al bloqueo hacia teléfonos, la compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento con un 45%, seguida de Wom con 18%.

Lo más visto