Fiscalizaciones de Salud en Ayquina

Más de 200 acciones se han realizado en el marco de la fiesta religiosa

Actualidad 09/09/2023 Editor Editor
IMG-20230909-WA0003

Más de 200 acciones de fiscalización, promoción y educación ha efectuado hasta el cierre de esta edición, la Autoridad Sanitaria en Ayquina. Esto, con el propósito de proteger la salud de los peregrinos que están participando en la fiesta religiosa.

Así lo dio a conocer la titular de la Seremi de Salud, Jessica Bravo, quien participó este viernes 8 de manera presencial en las actividades inspectivas y preventivas efectuadas en la localidad.

CALIDAD DEL AGUA

Puntualizó que las acciones de fiscalización de Salud, efectuadas por la Oficina Provincial del Loa, de la Seremi de Salud, desde el 18 de agosto, han incluido152 análisis de cloro a los estanques de agua potable dispuestos en el camino hacia Ayquina y al interior de la propia localidad, a lo que se sumaron 3 muestras físico - químicas y bacteriológicas al sistema de agua potable rural (APR) que existe en el lugar.

La personera agregó asimismo que los profesionales del Loa, fiscalizaron y otorgó visto bueno a 37 instalaciones de cocinería, comidas al paso y food truck, entre otras, las que fueron revisadas antes y durante la materialización del evento.

EDUCACION Y PROMOCION

Las actividades de Salud, tuvieron no obstante, un claro aspecto preventivo y de promoción de la salud que consideró 2 talleres educativos a locatarios de Ayquina y Calama. A ello se sumó la entrega de folletería asociada al manejo de los alimentos, saneamiento básico y prevención del zancudo aedes aegypti, causante del dengue, zica, fiebre amarilla y chikungunya, tarea que cumplieron profesionales del área de la Unidad de Promoción de la Salud de la propia Autoridad Sanitaria durante los días de celebración.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto