
Leyendas del fútbol y museo histórico marcarán finalmente la inauguración del Estadio Zorros del Desierto en Calama
Editor
Calama se prepara para vivir una verdadera fiesta deportiva. El Concejo Municipal aprobó una inversión de 150 millones de pesos para la inauguración oficial del Estadio Zorros del Desierto, evento que se desarrollará el próximo 17 de enero con una programación especial pensada para las familias de la comuna.
Las actividades comenzarán con la apertura del Museo de la Camiseta, una atractiva muestra que reunirá indumentaria original de destacados futbolistas internacionales de todos los tiempos, junto a trofeos de campeonatos de nivel mundial. Esta exhibición estará disponible durante dos días, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, al interior del recinto deportivo.
La inauguración oficial del estadio se realizará a partir de las 17:00 horas, instancia en la que el público podrá disfrutar de la presentación del plantel 2026 de Cobreloa, seguida de la ceremonia protocolar de apertura del nuevo recinto. La jornada culminará con una gran fiesta deportiva que tendrá como plato fuerte el Partido de las Leyendas, donde se enfrentarán figuras históricas del fútbol nacional e internacional junto a exjugadores emblemáticos del cuadro naranja. La actividad será completamente gratuita.
Al respecto, el director de la Corporación Municipal del Deporte (Cormudep), Iván Orrego Rojas, destacó que “este es un evento distinto para comenzar el verano en Calama, pensado especialmente para quienes no tienen la posibilidad de salir de vacaciones. Iniciamos el año 2026 con un evento de calidad, que considera no solo la inauguración del estadio, sino también el Partido de las Leyendas y el Museo Histórico de la Camiseta, desarrollado en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo, además de una muestra histórica de Cobreloa con copas y camisetas”.
Si bien la entrada será gratuita, el mecanismo de acceso será informado durante los próximos días. Se espera una convocatoria superior a las 12 mil personas en el recinto.
Partido de Leyendas
Para dar realce a esta histórica inauguración, los organizadores confirmaron la presencia de reconocidos futbolistas de todos los tiempos, entre ellos Iván Zamorano, Matías Fernández, el “Mono” Navarro Montoya y el “Pibe” Valderrama, además de históricos referentes de Cobreloa como Patricio Galaz, Carlos Rojas y Mario Soto, entre otros.
De esta manera, Calama se viste de fiesta este 17 de enero, en una iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama que reunirá a destacados deportistas nacionales e internacionales, invitando a toda la comunidad a ser parte de una jornada inolvidable y totalmente gratuita.



Abren postulaciones al Subsidio de Arriendo: familias de Calama podrán acceder a apoyo estatal para vivienda

Más de 200 toneladas de basura y 42 vehículos abandonados han sido retirados de espacios públicos en Calama durante 2026

Buscan concientizar sobre los riesgos de la silicosis con feria ciudadana en Antofagasta y Calama

Dolor en la familia loína: niño fallecido en incendio de Antofagasta era alumno de la escuela de fútbol de Cobreloa

Parque René Schneider avanza hacia su construcción: buscan financiamiento para iniciar obras


