Llaman a la seguridad vial en festividades de la Virgen de Ayquina

Autoridades de El Loa invitan a la Conciencia y prevención durante las celebraciones

Actualidad 05/09/2023 Editor Editor
peregrinos Ayquina

Por estos días se está  en pleno desarrollo de las festividades en honor a la Virgen de Ayquina y las autoridades de la provincia de El Loa hicieron un llamado enfático a la prevención de accidentes en la transitada ruta 21CH, que conecta Calama con el pueblo de Chiu Chiu. El aumento sustancial del tránsito de vehículos y peregrinos que convergen hacia el santuario exige una mayor conciencia vial por parte de todos.

El teniente coronel Alexie Chamblas, prefecto de Carabineros de El Loa, anunció un despliegue de servicios en la ruta 21CH y en la vía hacia Ayquina. Además, hizo un llamado a los fieles y visitantes a tomar medidas de precaución al volante y a ser especialmente cuidadosos con los peatones que transitan hacia la localidad.

Chamblas recalcó la necesidad de mantener un estricto control en el poblado, especialmente en lo que respecta al consumo y venta de bebidas alcohólicas, así como en la manipulación de fuegos artificiales. La policía está debidamente capacitada y preparada para prevenir estas situaciones.

En tanto, el delegado presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros, hizo hincapié en que la seguridad durante las festividades de Ayquina implica una responsabilidad compartida. Destacó la importancia de evitar el consumo de alcohol y recordó que la manipulación de fuegos artificiales está sancionada por ley. Ballesteros hizo un llamado a la colaboración activa de la comunidad en este sentido.

Para aquellos peregrinos que llegan al santuario a pie, se subraya la importancia de mantenerse fuera de la vía y, siempre que sea posible, portar elementos reflectantes para que los conductores puedan identificarlos con facilidad. La seguridad es una prioridad inquebrantable durante esta celebración y se espera que todos los participantes contribuyan a crear un ambiente seguro y respetuoso en esta destacada festividad religiosa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto