Comprometen mejoras tras Inconvenientes y largas filas en el SOME del Hospital de Calama

La dirección del establecimiento emitió un comunicado en el que subrayan que presentarán propuesta con medidas para reducir espera y mejorar la la atención.

Actualidad28/08/2023EditorEditor
IMG-20230828-WA0034

Tras las recientes esperas prolongadas en el Servicio de Orientación Médica y Exámenes (SOME), el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas emitió hoy una declaración pública.

En el comunicado, el hospital lamentó los inconvenientes sufridos por los usuarios durante las filas de este 28 de agosto y se comprometió a evitar que esta situación se repita. 

El equipo de profesionales ya está evaluando el proceso de agendamiento y revisando los procedimientos para evitar congestiones similares.

El Hospital de Calama presentará en breve una propuesta con medidas preventivas para reducir esperas y molestias a los pacientes. 

Finalmente, la institución reafirmó su compromiso de brindar atención médica de calidad y salvaguardar los derechos de sus usuarios.

El siguiente es el comunicado:

Screenshot_20230828-160055273~2

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250711-WA0042

Ketamina gana terreno en la región de Antofagasta y dispara las alarmas del narco

Editor
Actualidad13/07/2025

Las incautaciones de esta droga anestésica se han triplicado en la región en apenas dos años, encendiendo las alertas del Ministerio Público por su creciente uso en fiestas electrónicas y su incorporación en mezclas como el “Tusi”. El alza estaría ligada al ingreso ilegal desde países vecinos y al interés de bandas criminales por su alta rentabilidad.