Carabineros del Gope en la región dictaron curso de Monitores en Técnicas y Tácticas Policiales

Un total de 31 Carabineros de distintos grados y unidades de la Zona Antofagasta, se capacitaron como monitores en técnicas y tácticas policiales.

Actualidad 27/08/2023 Editor Editor
IMG-20230827-WA0002

Con el fin de cumplir con sus funciones, Carabineros requiere de una capacitación y actualización permanente de su personal, en diferentes materias, acorde a las demandas en seguridad y prevención.

En este contexto un total de 31 Carabineros de distintos grados y unidades de la Zona Antofagasta, se capacitaron como monitores en técnicas y tácticas policiales. 

Los funcionarios participaron en cursos paralelos realizados durante tres semanas por el GOPE Antofagasta en la capital regional y GOPE El Loa en Calama, instancia en la cual los Carabineros provenientes de todas las unidades territoriales y especialidades fortalecieron sus conocimientos en temas de derechos humanos, técnicas de protección básicas para el carabinero, técnicas de intervención policial, medicina táctica policial, acondicionamiento físico orientado a la labor policial, metodología de enseñanza y ejercicios prácticos en distintos procedimientos de intervención policial. 

Tras estas exitosas jornadas los 31 participantes recibieron sus certificados que los acreditan como monitores por lo que podrán difundir entre sus pares las competencias y conocimientos aprendidos.

En Antofagasta, la ceremonia estuvo encabezada por el Jefe de la Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro Tiska quien valoró la realización de este curso y felicitó a los Carabineros que participaron y completaron esta capacitación.

En Antofagasta fueron 22 Carabineros provenientes de las comisarías de Antofagasta, Taltal, Tocopilla y Tenencia Mejillones y en Calama fueron 9 funcionarios de la 1ª Comisaría, COP, OS7 y 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F).

Últimas noticias
Te puede interesar
depresion-diferencia-ansiedad-teknon-barcelona

Nortinos con el mayor índice de ansiedad del país

Editor
Actualidad 11/05/2024

8° Termómetro de Salud Mental Achs – UC: El estudio mostró que, a pesar de presentar sintomatologías y sentir la necesidad de consultar a un profesional de la salud mental por este malestar psicológico, cerca de 110 mil personas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo no pudieron hacerlo.

Lo más visto