Salud detecta una tonelada de carnes vencidas

Seremi de Salud confirmó que las fiscalizaciones se realizaron en el marco de las Fiestas patrias

Actualidad 25/08/2023 Editor Editor
carnes vencidas

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud Jessica Bravo, confirmó - en el contexto de sus fiscalizaciones diciocheras - el hallazgo de una 1 tonelada de productos vencidos de la carnicería "Casa Carne" de calle Prat antes de llegar a San Martín,  en la Capital Regional, productos que habían expirado inclusive desde junio del presente año.

Se trata de 54 cajas que fueron descubiertas por personal de la Unidad de Alimentos de la propia Autoridad Sanitaria en el marco de un alzamiento de la prohibición de funcionamiento que tenía el recinto a raíz de una serie de falencias pesquizadas hace unos días.

DESNATURALIZACION

Los alimentos que tenían fechas de vencimiento de junio, julio y agosto, estaban en las cámaras de refrigeración y fueron esta mañana decomisdados y desnaturalizados con azul de metileno para evitar su consumo, siendo luego enviados al Relleno Sanitario para su debido aterramiento.

La personera explicó que el consumo de carnes con sus fechas vencidas implica graves riesgos para la salud de la ciudadanía y que se trata de un hecho inaceptable.

SUMARIO Y PROHIBICION

Puntualizó que el mismo recinto había sido sumariado hace 1 semana y se le había prohibido el funcionamiento a raíz de varias trangresiones que incluyeron fallas en el sistema de desague; polvo y restos orgánicos debajo de los mostradores; manipuladores con heridas en sus manos y malas prácticas como el lavado del basurero en el mismo sector de cortes de los productos.

Los propietarios de Casa Carne arriesgan sanciones que pueden llegar a las mil UTM.  El lugar se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que se demuestre que han zanjado todas sus falencias.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 15.54.56 2

Ad-portas del 8M, Chile contará con Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres

Editor
Actualidad 06/03/2024

• El Congreso aprobó de forma transversal la Ley Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, la cual establece las bases y lineamientos para abordar la violencia contra las mujeres en sus distintas expresiones, y los deberes del Estado en la materia. • El Gobierno del Presidente Boric dio prioridad legislativa a la iniciativa, que fue ingresada por la primera ministra de la Mujer de Chile, el año 2017.

Lo más visto