Municipio demolió narco-casa en Pasaje Las Tinieblas

Alcalde Chamorro destacó la intervención histórica y la iniciativa de inmovilidad tributaria para que la propiedad sea confiscada.

Actualidad 21/08/2023 Editor Editor
IMG-20230821-WA0059

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, anunció la exitosa demolición de la novena narco-casa en el problemático Pasaje "Las Tinieblas" (Guillermo López). El pasaje, conocido por sus problemas de venta y consumo de drogas, así como sus conexiones con delincuencia, ha sido objeto de preocupación para los vecinos y las autoridades locales durante mucho tiempo.

Chamorro afirmó en sus declaraciones: "Por primera vez en la historia de Calama, se llevó a cabo una intervención de más de 150 metros cuadrados en una propiedad. En esta área, donde se consumen y venden drogas a menos de 200 metros de dos escuelas con cerca de 2.000 niños, era imperativo tomar medidas. La intervención fue coordinada con Carabineros y el equipo de Seguridad Vecinal del municipio para garantizar la seguridad de nuestros niños, vecinos y familias".

La intervención no se limitó a la demolición física de la propiedad. Chamorro informó que se emprenderá una acción judicial contra los dueños, con el propósito de asegurar la inmovilidad tributaria de la propiedad. En sus palabras, "queremos que esta propiedad pase a ser propiedad del Estado, para posiblemente ser utilizada como un centro de rehabilitación o para ayudar a personas en situación de calle. Es vital que cuidemos nuestras propiedades y las utilicemos de manera responsable".

Finalmente, el alcalde también instó a los dueños de propiedades a asumir su responsabilidad y a no arrendar sin contrato. Durante su visita inspectiva, Chamorro constató la complejidad social de la zona, que iba más allá del consumo de drogas e incluía diversas problemáticas. Enfatizó que el objetivo principal es "cuidar lo nuestro" para salvaguardar la seguridad y bienestar de Calama.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG_0015

Sernac: Telecomunicaciones el sector con más reclamos de “No Molestar”

Editor
Actualidad 26/03/2024

Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones. En tanto, de los 140 mil requerimientos correspondientes al bloqueo hacia teléfonos, la compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento con un 45%, seguida de Wom con 18%.

Lo más visto