Robo en Departamento del Tránsito Municipal de Calama

Entre los objetos sustraídos están: Impresoras, máquinas fotográficas y otros equipos que normalmente se utilizan en el proceso de expedición de licencias de conducir.

Actualidad 11/08/2023 Editor Editor
Robo Transito

En la madrugada de este viernes, se produjo un robo en las instalaciones del Departamento del Tránsito Municipal de Calama. El Alcalde Eliecer Chamorro Vargas se pronunció sobre el incidente y aclaró la situación en una declaración oficial.

"Sí, efectivamente hubo un robo en la dirección de tránsito y ya desde temprano hicimos las denuncias respectivas para que se generen los procesos investigativos tanto de la fiscalía como también desde el punto de vista institucional," afirmó el alcalde.

Chamorro Vargas informó que los objetos sustraídos incluyeron impresoras, máquinas fotográficas y otros equipos que normalmente se utilizan en el proceso de expedición de licencias de conducir. Afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias tanto a nivel de investigación judicial como institucional para abordar el robo.

"El día lunes comienza el trabajo normal y ya fueron, en este momento, repuestos todas las máquinas respectivas y ya no hemos perdido ninguna base de datos también. Por ahí escuché que se había perdido base de datos, eso no es efectivo tampoco," aclaró el alcalde.

El alcalde destacó la importancia de la precisión en la información. "Yo pido precisión de la información, saludo a ustedes que son los medios que calculan los antecedentes como para generar una opinión pública."

Chamorro Vargas aseguró que la base de datos no se vio comprometida debido a los protocolos de seguridad implementados. "Nosotros tenemos respaldo, tenemos respaldo de base de datos. Nosotros por normas, por protocolos de seguridad, siempre tenemos respaldo. Eso lo exige la información pública, bajo la ley de transparencia. Entonces, claro, uno podrá lamentar el robo de la máquina, pero no así la base de datos, que es importante un poco aclararlo."

El alcalde lamentó el incidente y explicó la naturaleza del robo. "Lo que sí lamentamos, porque fue un robo por la avenida Granadero donde estuvieron unos pies a revisar los detalles que estuve a primera hora en tránsito, estuve como a las 7 y media de la mañana... Hicieron los cortes a través de galletas y la estructura de los cortes a través de galletas son por lo menos 15 minutos por ambos lados. Entonces tuvieron todo el tiempo también para hacer ese proceso."

Chamorro Vargas evitó especular sobre las motivaciones del robo. "No, no lo sabemos. Sería poco concluyente en ello. Lo que sí, se produjo un robo. Quizás puede ser mal intencionado porque fue lanzado por otras partes... no generó el impacto que ellos pensaban, quizás, si uno quiere establecer una hipótesis malintencionada, porque el día lunes ya prácticamente estaríamos atendiendo de forma normal a nuestros vecinos."

La pronta respuesta de las autoridades permitió la reposición de los equipos robados, asegurando la continuidad de los servicios en el Departamento de Tránsito Municipal de Calama.

Te puede interesar
IMG_0015

Sernac: Telecomunicaciones el sector con más reclamos de “No Molestar”

Editor
Actualidad 26/03/2024

Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones. En tanto, de los 140 mil requerimientos correspondientes al bloqueo hacia teléfonos, la compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento con un 45%, seguida de Wom con 18%.

Lo más visto