Alianza entre Codelco Distrito Norte, Consejo Local de Deportes y Municipio permite renovar butacas del Estadio Techado de Calama

Se instalaron 2.000 nuevos asientos en el emblemático recinto deportivo ubicado en el paseo peatonal del centro de la ciudad.

Actualidad 10/07/2023 Editor Editor
butacasa estadio techado

Calama, 10 de julio de 2023.- En una alianza entre Codelco, el Consejo Local de Deportes y Recreación (Colodep) y la Ilustre Municipalidad de Calama, se materializó el proyecto de mejora y habilitación de 2.000 butacas en las graderías del Estadio Techado de Calama.

La iniciativa, financiada por Codelco y por la Municipalidad con una inversión de más de 100 millones de pesos, está orientada a mejorar la habitabilidad del recinto que tradicionalmente alberga a más de 600 deportistas calameños y calameñas.

Desde Colodep agradecieron el aporte de Codelco en este proyecto: “Empezamos con un proyecto de fondos concursables de Codelco, que fue por 500 butacas, que son las del lado derecho, y ahora nuevamente postulamos por el cambio de las 1.500 restantes; esperamos que el entusiasmo siga y podamos lograr muchas más cosas”, manifestó Óscar Mendizábal, presidente del organismo.

En el mismo sentido, Cristian Varas, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Codelco Distrito Norte, profundizo en que Codelco está llevando a cabo una serie de iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad de Calama. “Pusimos especial atención en este espacio que es de congruencia, de unión e integración social, pues aquí se albergan actividades no sólo deportivas, sino también sociales y culturales”, señaló.

Cabe destacar que Codelco Distrito Norte aportó con el 90% del financiamiento de este proyecto, mientras que el 10% restante lo sumó Colodep, a través de la Municipalidad de Calama. “Las butacas se instalaron con financiamiento externo y coordinación desde las instituciones. Estamos contentos porque se logró el objetivo y ahora se está haciendo una inversión complementaria para mejorar los camarines y accesos”, señaló el alcalde Eliecer Chamorro.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto