Capturan banda dedicada a portonazos y abordazos en la región

Carabineros identifica y desarticula banda delictual que atemorizó a los vecinos de Antofagasta, entre uno de los hechos se mantiene la participación en el “portonazo del Parque Inglés”.

Actualidad 03/07/2023 Editor Editor
IMG-20230703-WA0004

En febrero de este año se viralizó por RRSS el registro de un robo con intimidación que afectó a una madre con su hija en el sector de Parque Inglés, iniciándose una investigación a cargo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personal y Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Local.

Tras las diligencias, Carabineros de la SEBV logró determinar que el vehículo en el que se trasladaban los criminales había sido sustraído la noche anterior (22 de enero) en circunstancias similares. Es así como luego de diversas diligencias investigativas, análisis de evidencias y trabajo de inteligencia policial se logró identificar a una banda criminal compuesta por 04 integrantes, logrando posicionar a los 4 sujetos en el primer ilícito y luego a uno de estos en el portonazo que afectó a la madre y su hija en el sector Sur de la ciudad. 

Finalmente, personal SEBV logró vincular a 02 integrantes de la banda en un robo tipo portonazo ocurrido en el sector Trocadero el día 09 de febrero del presente año, afectando a una veterinaria a quien además le sustrajeron un valioso equipo ecógrafo de animales.

Es así que durante la semana recién pasada y debido a la movilidad y peligrosidad de los sujetos, se procedió a la operación denominada “cacería de hienas”, logrando el día lunes 26 y viernes 30 la captura de 02 imputados que se mantenían en libertad, en tanto los otros 02 fueron detenidos previamente por Carabineros por otros delitos y se encuentran actualmente en prisión preventiva. 

Respecto a los últimos detenidos, corresponden a sujetos de 23 y 38 años, chilenos, quienes mantienen antecedentes delictuales previos, por tráfico de drogas, maltrato de obra a Carabineros, receptación, porte de arma de fuego, entre otros. 

En cuanto a los 02 vehículos sustraídos existe evidencia concreta para determinar que fueron comercializados por la banda delictual y trasladados al país de Bolivia.

Además durante las diligencias se incautó 01 pistola adaptada para el disparo, 01 revólver a fogueo, 02 municiones de fabricación artesanal, 13 equipos telefónicos, 1 Tablet, 1 máscara, dosis de marihuana y otros elementos vinculados al delito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto