Municipio de Calama recibirá terreno para corral de vehículos abandonados, garantizando seguridad y orden en la comuna

• Bienes Nacionales entrega una concesión de más de 14 mil m² a la Municipalidad de Calama, permitiendo la creación de un corralón para vehículos abandonados y la descongestión de las calles.

Actualidad 12/06/2023 Editor Editor
Corral Vehículos_1
Corral Vehículos_1

Bienes Nacionales entregará a través de una concesión a la Municipalidad un terreno destinado a ser utilizado como corral para el depósito de vehículos abandonados en la comuna. Esta concesión, otorgada con permiso provisorio, abarca un área de más de 14 mil metros cuadrados y busca brindar una solución para descongestionar las calles.

La seremi de Bienes Nacionales de la región de Antofagasta, Angelique Araya Hernández, destacó que esta iniciativa forma parte de un trabajo enfocado en materia de seguridad, en línea con el mantenimiento del orden y la administración de los territorios. Según Araya Hernández, se están abordando tres aspectos fundamentales relacionados con la seguridad económica, social y pública, y esta entrega se enfoca específicamente en la preocupación por la seguridad manifestada por el alcalde.

En tanto, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, expresó su satisfacción por esta importante adquisición y anunció que la municipalidad ya cuenta con vehículos y grúas para comenzar prontamente a despejar las calles. Chamorro Vargas resaltó la colaboración estrecha que tienen con Carabineros y la PDI para retirar los vehículos asociados a temas de droga y abandonados, fortaleciendo así los esfuerzos en seguridad.

Esta concesión del terreno destinado al corral de vehículos abandonados permitirá al Municipio de Calama gestionar de manera más efectiva el problema de automóviles abandonados y con temas legales, aliviando la congestión en las calles y contribuyendo a mejorar la seguridad y la calidad de vida de los residentes de la comuna.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240711-WA0095

Presidente Gabriel Boric, desde Chuquicamata: “Codelco ha sido el sueldo de Chile, pilar sobre el cual se han construido muchos de los beneficios sociales y políticas de bienestar”

Editor
Actualidad 11/07/2024

En el marco del 53° aniversario de la Nacionalización del Cobre, el mandatario se trasladó a la emblemática división del Distrito Norte para visitar las operaciones subterráneas y participar en una ceremonia. “Nuestro cobre sigue siendo una viga maestra y una vía hacia el futuro, hacia un Chile más justo, más libre y soberano", afirmó Boric en su discurso.

IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización