Carabineros decomisa y destruye 278 armas de fuego en Antofagasta

Vecinos fueron testigos de este golpe contra la violencia armada en la región

Actualidad 09/06/2023 Editor Editor
armas decomisadas

En un importante operativo, Carabineros de Antofagasta logra decomisar y enviar a destrucción un arsenal de 278 armas de fuego la autoridad policial enfatiza que el despliegue demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en eliminar  amenaza de las armas ilegales de las calles.

En una presentación realizada en la Escuela de Suboficiales grupo Antofagasta, se exhibieron las armas incautadas tanto en procedimientos policiales como aquellas entregadas de manera voluntaria y anónima. Es el resultado de las acciones preventivas y operativas de Carabineros.

El hecho de que se hayan retirado de la circulación 278 armas de fuego es un golpe contundente contra la violencia armada que afecta a la ciudad. Los presidentes de juntas de vecinos y campamentos fueron testigos directos de la magnitud del problema y de los esfuerzos de Carabineros para enfrentarlo.

El general Gonzalo Castro Tiska, Jefe de la Zona Carabineros Antofagasta, subrayó la importancia de esta cifra récord de armas destinadas a la destrucción. Este logro demuestra el arduo trabajo de la institución para erradicar las armas de fuego de las calles, disminuyendo así los delitos violentos y fortaleciendo la seguridad de los vecinos.

La comunidad se muestró asombrada ante el impacto de la iniciativa, que busca despojar a las organizaciones criminales de su poderío armamentístico. La entrega voluntaria y anónima de armas, así como la rigurosa fiscalización, son pilares fundamentales de esta estrategia para prevenir el acceso de las armas a manos delictivas.

En tanto, el Fiscal Regional, Alberto Ayala, enfatizó la importancia de que la ciudadanía se sume a este esfuerzo, especialmente en la entrega de armas que son producto de decomisos en operativos coordinados. Esta demostración del compromiso de las Prefecturas de Antofagasta y Calama muestra la dedicación constante por erradicar un número significativo de armas y brindar mayor tranquilidad a la comunidad.

Carabineros reitera su llamado a la entrega voluntaria de armas en cualquier unidad policial, garantizando el anonimato y sin imponer sanciones a quienes decidan contribuir a esta importante labor. La comunidad de la región de Antofagasta celebra el impacto positivo de esta operación en la lucha contra la violencia armada.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 16.05.00

Instalarán nuevos semáforos en Calama

Editor
Actualidad 11/04/2024

Según análisis realizados por la UOCT regional ambos cruces concentran un alto flujo vehicular, movimientos de peatones por uso del transporte público y particular en los horarios de punta mañana y tarde.

Lo más visto