Llaman a usar mascarillas en los colegios

Comdes inició campaña de invierno También pidiendo a las familias dejar a sus hijos en sus hogares, en caso de que comiencen a presentar síntomas de cuadros respiratorios.

Actualidad 09/06/2023 Editor Editor
Campaña Invierno _Comdes

En el marco del cuidado y prevención de la salud por enfermedades respiratorias para esta temporada de invierno en Calama, la Atención Primaria de Salud y la dirección de Comdes entregaron importantes lineamientos de precaución para los estudiantes y la comunidad en general, enfatizando en el uso constante de mascarillas, la flexibilización de certificados médicos y la identificación correcta de síntomas de enfermedades respiratorias.

La directora ejecutiva de Comdes, Edith Galleguillos, enfatizó en el uso de mascarillas en los establecimientos educacionales, agregando que “es necesario recalcar a nuestras familias que el certificado médico ya no es un requisito; no es una obligación. Así está señalado desde el Ministerio de Educación […] Nosotros ya hemos transmitido la información a todos nuestros directores y directoras de todos nuestros establecimientos educacionales, para que tomen la medida correspondiente de lo que se nos ha señalado desde los distintos ministerios”. señalando así, que es mejor que los niños permanezcan en sus hogares en caso de que comiencen a mostrar síntomas de cuadros respiratorios.

De esta manera, Adriana Medina, médica pediatra de la APS de Comdes, se refirió a los síntomas que se puede observar en las personas al momento de enfermarse “dentro de los síntomas más importantes están; que el niño esté con fiebre, más de 38° que sea de muy difícil manejo o que tenga una duración mayor a tres días. Decaimiento, dificultad respiratoria, observar si es que se presenta hundimiento de las costillas, respiración rápida, aleteo de la nariz, coloración violácea de los labios. Estos son algunos de los síntomas sobre los que tenemos que estar pendiente en el caso de los niños que estén cursando un cuadro respiratorio”.

A su vez, la directora de salud de Comdes, Carolina Paredes, mencionó que se realizará un refuerzo de recursos humanos de kinesiólogo, médico y TENS para poder dar una mayor cobertura a la población por enfermedades respiratorias. A su vez, Paredes se refirió al grupo de riesgo conformado por embarazadas, niños y adultos mayores, señalando que deben tener una mayor precaución y tomando importantes medidas de cuidado, tales como la vacunación contra la influenza, el cual, en el caso de las embarazadas, pueden transmitir la inmunización a su hijo a través de la vacuna.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización