Cobreloa vence 2-0 a Rangers de Talca y cierra la primera parte del campeonato en los puestos de más arriba

Los "Loínos" aseguran una victoria contundente y se posicionan en el tercer lugar de la tabla de posiciones

Actualidad03/06/2023EditorEditor
20230603_205854

Cobreloa recibió en el Estadio Zorros del Desierto a Rangers de Talca por la Fecha 15 del Campeonato Ascenso Betsson, con el objetivo de sumar tres puntos y alcanzar a San Luis y Deportes La Serena en la punta de la clasificación.

El primer tiempo fue de dominio compartido, a pesar de que los locales tuvieron oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, fue Rangers de Talca quien estuvo más cerca de marcar con un cabezazo que impactó en el travesaño. Así, ambos equipos se fueron al descanso sin goles.

La segunda mitad comenzó, sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer su juego. Sin embargo, en el minuto 73, Gustavo Gotti anotó de cabeza tras un tiro libre, lo que permitió a Cobreloa celebrar el primer gol del partido.

El buen momento de los locales continuó, y tres minutos más tarde, Cristian Insaurralde convirtió desde el punto penal, colocando el balón en el ángulo derecho del portero Yair Bonin. Este segundo gol selló la victoria por 2-0 para los "mineros" y les permite cerrar la primera parte del campeonato en los puestos de más arriba.

Con este triunfo, Cobreloa se sitúa en el tercer lugar de la tabla de posiciones, empatado a 27 puntos con los equipos de Quillota y La Serena que, en todo caso, mantienen un partido pendiente. Por otro lado, Rangers de Talca se estanca en el décimo puesto con 18 unidades.

El equipo Loíno demostró su fortaleza y ambición en este encuentro, consolidando su posición en la tabla y manteniendo vivas sus aspiraciones de ascenso en el Campeonato de la Primera B. 

La próxima etapa del torneo promete ser emocionante para Cobreloa y sus seguidores, quienes confían en que el equipo mantendrá su buen desempeño en la segunda parte de la competencia.

Te puede interesar
visita ministro montes

Ministro Montes presenta plan de intervención para dar solución definitiva a familias del conjunto habitacional Alto Covadonga en Tocopilla

Editor
Actualidad09/07/2025

• La estrategia, primera que busca restablecer la funcionalidad del conjunto desde que este presentara deterioro en 2017, abordará la reparación, reforzamiento o demolición, según sea el caso, junto con la recuperación de las redes de servicios básicos y la reubicación temporal o definitiva de las familias. • Este plan forma parte de distintas iniciativas que ha encabezado la actual gestión del Minvu, con el objetivo de dar solución definitiva a proyectos críticos de la región de Antofagasta

entrega de armas

202 soldados conscriptos recibieron sus armas en emotiva ceremonia en Calama

Editor
Actualidad08/07/2025

En dependencias de la Brigada Motorizada N°1 del Ejército de Chile, se desarrolló este martes la tradicional ceremonia de entrega y bendición de armas, en la que 202 jóvenes conscriptos dieron un importante paso en su formación militar. El acto contó con la participación del obispo de Calama, Tomás Carrasco Cortés, y fue encabezado por el coronel Helmut Ramírez Braun, quien destacó el compromiso de los nuevos soldados con la patria y la historia de la ciudad.

Lo más visto