Cobreloa vence 2-0 a Rangers de Talca y cierra la primera parte del campeonato en los puestos de más arriba

Los "Loínos" aseguran una victoria contundente y se posicionan en el tercer lugar de la tabla de posiciones

Actualidad 03/06/2023 Editor Editor
20230603_205854

Cobreloa recibió en el Estadio Zorros del Desierto a Rangers de Talca por la Fecha 15 del Campeonato Ascenso Betsson, con el objetivo de sumar tres puntos y alcanzar a San Luis y Deportes La Serena en la punta de la clasificación.

El primer tiempo fue de dominio compartido, a pesar de que los locales tuvieron oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, fue Rangers de Talca quien estuvo más cerca de marcar con un cabezazo que impactó en el travesaño. Así, ambos equipos se fueron al descanso sin goles.

La segunda mitad comenzó, sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer su juego. Sin embargo, en el minuto 73, Gustavo Gotti anotó de cabeza tras un tiro libre, lo que permitió a Cobreloa celebrar el primer gol del partido.

El buen momento de los locales continuó, y tres minutos más tarde, Cristian Insaurralde convirtió desde el punto penal, colocando el balón en el ángulo derecho del portero Yair Bonin. Este segundo gol selló la victoria por 2-0 para los "mineros" y les permite cerrar la primera parte del campeonato en los puestos de más arriba.

Con este triunfo, Cobreloa se sitúa en el tercer lugar de la tabla de posiciones, empatado a 27 puntos con los equipos de Quillota y La Serena que, en todo caso, mantienen un partido pendiente. Por otro lado, Rangers de Talca se estanca en el décimo puesto con 18 unidades.

El equipo Loíno demostró su fortaleza y ambición en este encuentro, consolidando su posición en la tabla y manteniendo vivas sus aspiraciones de ascenso en el Campeonato de la Primera B. 

La próxima etapa del torneo promete ser emocionante para Cobreloa y sus seguidores, quienes confían en que el equipo mantendrá su buen desempeño en la segunda parte de la competencia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 15.54.56 2

Ad-portas del 8M, Chile contará con Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres

Editor
Actualidad 06/03/2024

• El Congreso aprobó de forma transversal la Ley Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, la cual establece las bases y lineamientos para abordar la violencia contra las mujeres en sus distintas expresiones, y los deberes del Estado en la materia. • El Gobierno del Presidente Boric dio prioridad legislativa a la iniciativa, que fue ingresada por la primera ministra de la Mujer de Chile, el año 2017.

Lo más visto