Junaeb Antofagasta mantiene abierto proceso de postulación y renovación de becas hasta el 31 de enero

Más de 120 estudiantes fueron atendidos en Tocopilla y El Loa durante jornadas informativas presenciales. El trámite se realiza a través del Portal Unificado de Becas y Residencias
Actualidad26/01/2026EditorEditor
IMG-20251209-WA0008
Becas Junaeb

La Dirección Regional de Junaeb en Antofagasta informó que continúa habilitado el proceso de postulación y renovación de beneficios estudiantiles, el cual se extenderá hasta el próximo 31 de enero mediante el Portal Unificado de Becas.

En el marco de este proceso, la Sección de Becas de Junaeb realizó más de 120 atenciones presenciales a estudiantes durante una semana, desplegándose en las provincias de Tocopilla y El Loa. Las jornadas tuvieron como objetivo entregar información y orientación sobre los distintos apoyos disponibles para alumnos de educación básica, media y superior.

Las atenciones se concentraron principalmente en las comunas de María Elena, Calama y San Pedro de Atacama, donde profesionales de Junaeb brindaron apoyo directo para la postulación y renovación de beneficios, incluyendo las becas Indígena y Residencia Indígena.

Al respecto, la directora regional de Junaeb en Antofagasta, Nellie Miranda Eldan, señaló que “invitamos a las y los estudiantes a ingresar al Portal Unificado de Becas en nuestro sitio web institucional y realizar los procesos de postulación o renovación hasta el 31 de enero, con el fin de completar correctamente el trámite y evitar inconvenientes posteriores”.

Portal Unificado de Becas

La postulación a becas de apoyo económico y a los programas de residencias estudiantiles se encuentra disponible en el Portal Unificado de Becas y Residencias de Junaeb, alojado en el sitio web institucional www.junaeb.cl/portal-becas/

La plataforma centraliza los trámites en un solo sistema, evitando registros duplicados y facilitando la carga de antecedentes. Para acceder, las y los postulantes deben ingresar su RUT y registrar una dirección de correo electrónico, a la cual se enviará una contraseña provisoria. Con ella, podrán ingresar al sistema, actualizar su información personal y completar el proceso correspondiente.

Si quieres, en el siguiente mensaje puedo ajustarla al estilo exacto de Tiempo de Noticias, hacer una versión más breve para redes o preparar un titular alternativo más “gancho” para portada.

Último momento
Te puede interesar
DSC_0351-1-1536x1020

Cambio climático abre nuevo riesgo para el río Loa: lluvias podrían movilizar contaminantes hacia zonas agrícolas

Editor
Actualidad31/08/2026
Investigadores de la Universidad Católica del Norte estudiarán cómo las precipitaciones extremas pueden desplazar perclorato y bromato presentes en suelos áridos hacia fuentes de agua utilizadas por la agricultura. La investigación busca determinar eventuales impactos en la calidad del agua, los cultivos y la inocuidad de los alimentos producidos en el valle del Loa.