
Refuerzan coordinación interinstitucional para el control fronterizo en la provincia de El Loa
Editor
En el marco del trabajo coordinado en seguridad y control fronterizo, Carabineros de Chile de la Región de Antofagasta participó en reuniones de coordinación interinstitucional convocadas por el Comando Conjunto Norte, con el objetivo de fortalecer la articulación operativa y estratégica en la provincia de El Loa.
Las jornadas, desarrolladas en la comuna de Calama, contaron con la presencia de la Jefatura de Área Fronteriza de Antofagasta (JAF), la Policía de Investigaciones de Chile, el Subprefecto Fronterizo de El Loa (S), Hernán Mella, y el Jefe de Zona Antofagasta, Cristian Montre.
El encuentro permitió alinear criterios de trabajo, compartir diagnósticos y potenciar la coordinación entre las instituciones con presencia permanente en la zona, considerando las particularidades del territorio y los desafíos asociados al control de pasos fronterizos y la seguridad en el norte del país.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la comuna de Ollagüe, donde constataron en terreno los servicios conjuntos que actualmente se ejecutan. En la visita se observó el despliegue coordinado de las fuerzas, así como los procedimientos de control y resguardo del territorio, reafirmando el compromiso interinstitucional para reforzar la vigilancia fronteriza en la provincia de El Loa.


un reporte que vincula el bienestar con el capital social y el uso diferenciado de
plataformas digitales.

Teatro Histórico Topater convocó a más de dos mil personas en emotiva recreación de la gesta de Calama

Hallazgo en Calama marca hito mundial: investigador local descubre nueva especie prehistórica única en Chile

Alcalde y nuevo delegado presidencial coinciden: Calama requiere acción inmediata

Expertos internacionales analizan en Calama el futuro del corredor bioceánico

Chile es elegido Mejor Destino Internacional en la primera edición de los Forbes Travel Awards 2026


