
Seremi de las Culturas de Antofagasta mantiene abierta convocatoria de Premios Regionales “Linterna de Papel” 2025
Postulaciones podrán ser presentadas hasta las 18:00 horas del lunes 3 de septiembre.
Calama, 24 de julio de 2025.- Este domingo 27 de julio, a partir de las 15:00 horas, el Parque Urbano Oasis será el escenario del evento gratuito “Fest Kids”, organizado por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORMUDEP) junto a la Municipalidad de Calama.
La actividad, pensada para niños y niñas de hasta 17 años, contará con shows en vivo, una pista de patinaje, juegos inflables, talleres deportivos y más de 400 bolsas de palomitas de maíz para regalar a los asistentes.
La jornada se dividirá en tres sectores: un escenario principal con presentaciones artísticas, una zona deportiva con inflables y patinaje, y una explanada con stands y actividades organizadas por la corporación.
Desde CORMUDEP destacaron que la compañía “Circo al Lote” presentará teatro de títeres, zanquistas y otras sorpresas, además de iniciativas como Zumba Kids para fomentar el uso de espacios públicos de manera recreativa.
La inscripción es gratuita y ya está disponible online para asegurar la participación de las familias.
Postulaciones podrán ser presentadas hasta las 18:00 horas del lunes 3 de septiembre.
Esta exposición contiene animales como un cóndor, avestruces y gallinas españolas, entre otros; y fue donada por la Fundación Educacional Colegio Nuestra Señora de Ayquina en sus 70 años de trabajo educativo en nuestra comuna.
El lugar que cuenta con 150 metros cuadrados, tendrá a disposición de la comunidad fotografías e información sobre la emblemática laguna revelando la importancia que tiene para la comunidad
La localidad nortina se consolidó nuevamente como epicentro del desarrollo agropecuario, reuniendo a expertos, agricultores y emprendedores en un espacio de aprendizaje y colaboración.
La Fiscalía de Calama indaga las circunstancias de la muerte de una menor de dos años, ocurrida este miércoles, y que mantiene a sus padres en calidad de detenidos. El caso está siendo investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.
SENAPRED modificó la Alerta Temprana Preventiva a Alerta por evento meteorológico, debido a las proyecciones de viento y nevadas en distintos sectores de la región.
El informe, elaborado por el Consejo Ley Karin convocado por la Achs y la Fundación Carlos Vial Espantoso, identifica nudos críticos en la aplicación de la normativa y propone medidas para fortalecer su implementación, mejorar la confianza y avanzar hacia relaciones laborales más sanas y colaborativas.
El elenco loíno sacó ventaja con un arrasador primer tiempo y, pese a la reacción albiceleste en el complemento, logró asegurar un triunfo clave que lo deja cerca de los líderes.
Un reportaje de Canal 13 reveló que un alto funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), responsable del Aeropuerto El Loa, mantuvo vínculos con la megabanda Tren de Aragua. En su vivienda fiscal fueron encontrados drogas, armas de grueso calibre y convivieron mujeres vinculadas al comercio sexual, lo que derivó en su condena.