
Rock al Parque regresa a Calama con jóvenes talentos y una jornada gratuita de música en vivo
EditorLa escena musical local volverá a tomarse el Parque de la Cultura José Saavedra con la segunda versión de Rock al Parque, iniciativa que busca abrir espacios de difusión para las nuevas generaciones de músicos de Calama.

La actividad se desarrollará este sábado 13 de junio, a partir de las 15:00 horas, con entrada liberada para toda la comunidad, y reunirá a seis bandas emergentes conformadas por estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna.
Los grupos que darán vida a esta nueva edición serán Sala 1, Intrusos, Miuck, Daman Kiss, 7 Too Long y Última Primavera, quienes tendrán la oportunidad de presentarse en un escenario con producción profesional gracias al apoyo de la Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo.
El Director Ejecutivo (I) de la Corporación de Cultura y Turismo, Maikel Olivares Vicentelo, destacó la importancia de generar espacios para el desarrollo artístico de los jóvenes.
“Por segundo año consecutivo estamos apoyando esta actividad que nace de una inquietud de la banda Indigentes y que busca entregar espacios de difusión a los artistas locales. Nos sentimos muy satisfechos de cumplir con el lineamiento impulsado por el alcalde Eliecer Chamorro, que apunta a potenciar a nuestros músicos y abrir nuevas oportunidades para que puedan mostrar su talento”, señaló.
Asimismo, explicó que esta edición estará enfocada principalmente en bandas escolares emergentes que respondieron a una convocatoria abierta, agregando que el evento contará con transmisión en vivo a través de plataformas digitales como Facebook y YouTube.
Jóvenes músicos sobre el escenario
La programación comenzará a las 15:00 horas y contempla las presentaciones de Sala 1, Intrusos, Miuck, Daman Kiss, 7 Too Long y Última Primavera.
Las agrupaciones están integradas por estudiantes que compatibilizan sus estudios con la música, reuniéndose fuera de sus horarios académicos para ensayar y participar en distintos escenarios de la comuna.
Entre los establecimientos representados se encuentran el Liceo Bicentenario Diego Portales, Escuela República de Francia, Liceo Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea, Colegio Juan Pablo II e Inacap.
La jornada culminará con la presentación de la banda organizadora Indigentes y de la reconocida agrupación calameña Noster, quienes serán los encargados de cerrar el evento.
Música, cultura y emprendimiento
Además de las presentaciones musicales, los asistentes podrán recorrer una feria temática de emprendedores con productos vinculados al mundo del animé, cosplay, videojuegos y cultura geek.
Desde la organización reiteraron la invitación a toda la comunidad a participar de esta jornada familiar y gratuita que busca fortalecer la escena musical local y brindar nuevas oportunidades a los artistas emergentes de Calama.


Mil tarjetas de transporte gratuito serán entregadas a personas mayores de Calama

Casino MDS Calama invita a disfrutar un fin de semana lleno de música, promociones y 10 MILLONES a repartir

San Pedro de Atacama revivirá su patrimonio musical con concierto gratuito del histórico Órgano Indiano

Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama FENTIC 2026 abre su convocatoria nacional para postulaciones

Exposición “Cuerpos en Transito: Línea Desplazada” llega a Calama con obras de más de treinta artistas del país


Galería de arte Al Paso extiende el plazo de postulación al programa curatorial 2026

Con talleres, presentaciones gratuitas y una feria de trueque se celebrará una nueva versión del Encuentro de Copleros


