
El camino de Cobreloa en la Liga Ascenso 2025
Editor
Cobreloa ya tiene definido su itinerario para la primera rueda de la Liga Ascenso Caixun 2025. Bajo la dirección de César "Tomate" Bravo, el equipo loíno enfrentará 15 fechas claves en su lucha por regresar a la máxima categoría del fútbol chileno. por
Debut en casa y desafíos en el norte
El estreno de los Zorros del Desierto será el 23 de febrero en Calama, cuando reciban a Unión San Felipe en el Estadio Zorros del Desierto. Luego, en la segunda fecha, viajarán al norte para medirse ante San Marcos de Arica el 2 de marzo, en un escenario históricamente complicado como el Carlos Dittborn.
La tercera jornada volverá a tener a Cobreloa como local, enfrentando a Universidad de Concepción el 9 de marzo. Posteriormente, el equipo viajará a Talca para jugar contra Rangers el 16 de marzo y cerrará el mes con un esperado clásico contra Deportes Antofagasta el 30 de marzo en Calama.
Duelos claves en abril y mayo
El mes de abril traerá desafíos importantes. El 13 de abril, Cobreloa recibirá a Magallanes y, una semana después, el 20 de abril, visitará a Deportes Copiapó. Para el 27 de abril, los loínos jugarán en Quillota contra San Luis, antes de regresar a su estadio el 4 de mayo para enfrentar a Deportes Santa Cruz.
La recta final de la primera rueda será intensa. Cobreloa jugará en casa ante Santiago Morning el 8 de junio, pero también deberá afrontar exigentes visitas ante Deportes Temuco el 1 de junio y Santiago Wanderers el 15 de junio. Finalmente, cerrará esta etapa como local ante Curicó Unido el 22 de junio, con la esperanza de llegar bien posicionado en la tabla.
El objetivo: volver a Primera
El camino del equipo minero en la Liga Ascenso 2025 estará marcado por enfrentamientos de alto nivel, tanto en casa como en calidad de visitante. Con la misión de retornar a la Primera División, Cobreloa deberá sumar la mayor cantidad de puntos en esta primera rueda para consolidar sus aspiraciones de ascenso.


Decretan duelo comunal en Calama y anuncian medidas urgentes tras tragedia en Lezaeta

“Estamos en shock”: Colegio de Profesores de Calama exige medidas urgentes tras tragedia en el Instituto Silva Lezaeta

Comunicado oficial confirma fallecimiento tras grave incidente en colegio de Calama

CORE solicita reunión con Delegación Presidencial Regional por eventuales rebajas a proyectos aprobados

¿Quiénes son los nuevos Seremis que se integran al gabinete regional en Antofagasta?

Gobierno asumirá costos y administración de subsidios a combustibles en regiones


