Adjudican Instituto Chileno de Tecnologías Limpias a ASDIT por parte de CORFO

El consorcio es liderado por la Corporación Alta Ley, e integrado por la AIA y 10 universidades chilenas, entre ellas la casas de educación locales UCN y la UA

Actualidad 14/04/2023 Editor Editor
litio_chile

El viernes 14 de abril Corfo seleccionó la propuesta de la Asociación para el Desarrollo del Instituto Tecnológico (ASDIT), consorcio liderado por la Corporación Alta Ley y la Asociación de Industriales de Antofagasta AIA e integrado por 11 universidades chilenas, entre ellas la UCN y UA, institutos tecnológicos nacionales y extranjeros, y diversas empresas públicas y privadas, para la implementación del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias en la Región de Antofagasta.

Tras la fallida y controvertida adjudicación realizada en enero de 2021, esta decisión reimpulsa la puesta en marcha de este proyecto gubernamental que busca potenciar la investigación y desarrollo en energía solar, hidrógeno verde, minería sustentable, materiales avanzados de litio y otros minerales, como motores para el desarrollo nacional y regional. La iniciativa se sustenta en el acuerdo firmado –durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet– entre Corfo y SQM Salar por los contratos de litio en el Salar de Atacama, que permitió disponer de hasta US$ 193 millones como aporte estatal en 10 años para poner en marcha este centro de innovación y emprendimiento.


 

Te puede interesar
IMG-20231113-WA0114

Demuelen otra casa narco en Calama

Editor
Actualidad 15/11/2023

Tras denuncias de vecinos, el municipio comenzó la intervención de la vivienda ubicada en la esquina de calle Frei Bonn con pasaje 10 de julio, en la Población René Schneider y serán a lo menos cuatro días de trabajo

Lo más visto
Min_Mineria_GORE

Ministerio de Minería y el GORE Antofagasta firman convenio para la reposición de chancadores para la pequeña minería de Taltal y Tocopilla

Editor
Minería 01/12/2023

El proyecto tiene por objetivos mejorar las condiciones laborales de los pequeños mineros, impulsar sus negocios y fortalecer su empleabilidad en el tiempo. La ministra Williams y el gobernador Ricardo Díaz destacaron el trabajo de este sector y su contribución a la minería regional y nacional, además, valoraron la gestión de ENAMI para lograr la concreción de esta iniciativa.