Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por viento en la Región de Antofagasta

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por viento en la Región de Antofagasta

Actualidad18/08/2024EditorEditor
vientos-1

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por viento en la Región de Antofagasta

La medida, en respuesta a alertamientos meteorológicos, refuerza la vigilancia ante posibles emergencias climáticas

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha actualizado la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta debido a las condiciones meteorológicas adversas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Esta alerta, vigente desde el 14 de agosto, se mantendrá activa hasta que las condiciones climáticas mejoren, respondiendo a la necesidad de monitorear y gestionar posibles riesgos asociados al viento en la región.

De acuerdo con la DMC, se han emitido varios alertamientos meteorológicos para distintas zonas de la región:

Alerta AA74: Viento moderado a fuerte con desarrollo de viento blanco en la cordillera, vigente del 20 al 22 de agosto.

Aviso A306-2: Viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena en la cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera, vigente del 18 al 23 de agosto.

Aviso A312: Viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena en el litoral, vigente del 21 al 22 de agosto.

Esta actualización de la alerta implica un estado de reforzamiento de la vigilancia en la región, coordinando acciones con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y activando el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. El objetivo es actuar de manera oportuna frente a eventuales situaciones de emergencia derivadas de las condiciones meteorológicas.

SENAPRED ha hecho un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo y a tomar precauciones, como alejarse del tendido eléctrico, árboles grandes y carteles publicitarios, que podrían colapsar debido a la fuerza del viento. Esta medida busca minimizar riesgos y garantizar la seguridad de los habitantes de la región ante los fenómenos climáticos pronosticados.

Te puede interesar
Lo más visto