Alcalde Eliecer Chamorro anunció tarjeta de transporte gratuita para adultos mayores en Calama

La Municipalidad de Calama, anunció una tarjeta de transporte gratuita permanente para adultos mayores, en respuesta al alza del combustibles que desde este jueves tendrá una importante alza.
Actualidad25/03/2026RedacciónRedacción

En una declaración ofrecida esta mañana por el alcalde de Calama Eliecer Chamorro anunció que se dispondrá de una tarjeta de transporte que haga frente al aumento en el precio de los combustibles y que ha encarecerá las tarifas de los medios de transportes, afectando de manera especial a los adultos mayores.

Alcade_tarjeta_Adultos Mayores
Alcade_Tarjeta_Adultos Mayores

 “No olvidemos que esta alza impacta directamente a los vecinos, y son ellos quienes sufren el alza”, señaló. En ese marco, informó que la tarjeta, inicialmente un proyecto piloto, se transformará en un beneficio permanente. “Aunque la tarjeta tiene un costo inicial de 1500 pesos, garantizamos que quienes cumplan los requisitos podrán acceder de forma gratuita”, explicó.

Esta iniciativa, señaló el alcalde, es parte de un esfuerzo integral de la Municipalidad de Calama por apoyar a quienes más lo necesitan, especialmente en tiempos de crisis económica. Se espera que la medida sea un modelo a replicar en otras comunas, garantizando una mejor calidad de vida a los adultos mayores.

Además, el alcalde destacó que esta tarjeta se une a otras políticas de inclusión, como subsidios a la vivienda y programas de alimentación, en un compromiso total con el bienestar de los más vulnerables. “Seguiremos trabajando para que ningún vecino quede fuera del progreso de nuestra querida Calama”, concluyó.

Te puede interesar
DSC_0351-1-1536x1020

Cambio climático abre nuevo riesgo para el río Loa: lluvias podrían movilizar contaminantes hacia zonas agrícolas

Editor
Actualidad31/08/2026
Investigadores de la Universidad Católica del Norte estudiarán cómo las precipitaciones extremas pueden desplazar perclorato y bromato presentes en suelos áridos hacia fuentes de agua utilizadas por la agricultura. La investigación busca determinar eventuales impactos en la calidad del agua, los cultivos y la inocuidad de los alimentos producidos en el valle del Loa.